Automóvil

En este número tratamos el sector de automóvil bajo el sistema de franquicia. Este sector se divide en varios segmentos como son: las estaciones de servicio o gasolineras, los centros de lavado de coches, talleres de vehículos, autoescuelas y alquiler de vehículos.  Pero en este número de Espacio Franquicia nos centramos en analizar en detalle dos de ellos: GASOLINERAS y LAVADO DE COCHES.

Los datos del sector

En un amplio y detallado reportaje, este monográfico sobre las franquicias del sector automóvil, se analiza el sector del automóvil en España, el papel que representa la franquicia dentro de este segmento y por supuesto, se analizan los datos. En concreto, hablamos de un total de 15 redes de franquicia dedicadas al lavado de coches que suman 405 unidades de negocio supurando los 42 millones de euros de facturación. En cuanto a puestos de trabajo, los centros de lavado de coches han generado 1.400 empleos. Las franquicias de gasolineras las cifras son 11 redes, 6.130 unidades de negocio y más de 22.900 empleos.

Además, de acceder en este número a los datos más completos del sector, usted podrá ver un completo ranking de las franquicias de automóvil con mayor número de unidades abiertas y con menor precio. Datos muy interesantes para emprendedores interesados en abrir una franquicia de lavado de coches o de gasolineras.

Entrevistas, opiniones y reportajes

Espacio Franquicia especial automóvil cuenta con la participación de importantes franquicias. Como es el caso de Ricard Prats, Director de centros propios y franquicias de la enseña AutonetOil y Elefante Azul. A través de una amplia entrevista Prats ofrece toda la información sobre la franquicia que dirige. También se recoge la entrevista de Jorge Pomar, Socio Fundador de GasExpress, la de Iván Ferrandiz, Director y Consejero delegado de Näfte y la entrevista de Nicolás Kanngiesser, Fundador de DetailCar. Todas estas entrevistas se podrán leer al completo en el interior de la revista, puedes descargarla AQUÍ.

Avanzando en el contenido de la revista, el lector podrá leer las opiniones de otras muchas franquicias como ALVATOWASH o TOP CLEAR. Mucha información y una gran variedad para que le emprendedor pueda contar con toda la información que necesita.

Las principales claves del sector y sus tendencias más representativas son otros de los temas que se tratan en el interior de la revista Espacio Franquicia Especial Automóvil. Sin olvidar, el directorio y quién es quién del sector.

Consulta la revista completa AQUÍ

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios