21/09/22

100 Montaditos se alza con el premio al ‘Mejor Franquiciador del año de Europa’

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

La restauración organizada experimentó un antes y un después tras la expansión bajo el modelo de negocio de franquicia de la enseña de restauración que, a pesar de las dificultades, ha impulsado el emprendimiento y apoyado a sus franquiciados.

Hace más de 20 años en las playas onubenses comenzó a desarrollarse un modelo de franquicia que cambiaría el futuro de la restauración organizada y que llegaría a tener presencia a nivel nacional e internacional. Se trata de 100 Montaditos que, apostando por una carta elaborada a base de pequeños bocadillos y bebidas a un precio asequible, ha conseguido superar los 700 restaurantes. 

Las claves de su modelo de negocio versan no solo en una carta atractiva, sino también en impulsar un modelo de negocio para emprendedores, a los que adapta la inversión y ofrece apoyo en todos los ámbitos necesarios. Factores como estos le han valido ser reconocida con múltiples premios, siendo el último de ellos el de ‘Mejor franquiciador del Año de Europa’, otorgado por la Federación Europea de Franquicias (EFF). 

El fundador y presidente del grupo Restalia, José María Capitán ha valorado la adquisición del premio señalando que recibirlo es “especialmente significativo en estos tiempos, porque supone un reconocimiento al esfuerzo que como compañía venimos realizando. Nuestro compromiso con el emprendimiento es firme, creando oportunidades de empleo y desarrollo; y también con nuestros clientes, quienes saben que en nuestros locales siempre van a poder disfrutar de un ocio de calidad a un precio inigualable".

La firma, perteneciente a Restalia Holding, ha sido reconocida ante Europa, concretamente en una gala celebrada en Bruselas, por el modelo de negocio que pone a disposición de sus franquiciados, quienes reciben apoyo desde el primer momento y se benefician de acciones enfocadas a reducir el coste económico en estos momentos de crisis, habiendo invertido para ello una cifra que ronda los nueve millones de euros en el último año. 

Al reconocimiento ha contribuido también el departamento de I+D de la firma de restauración, que ha posibilitado la innovación y adaptación de la enseña a las nuevas tendencias a lo largo de su trayectoria así como a su expansión a nivel nacional e internacional, ámbito este último gracias al que además ha promocionado la marca España,  destacando Capitán que “la creación de 100 Montaditos marcó un antes y un después en el sector de la restauración organizada, y su esencia permanece intacta desde hace 22 años: ser una marca refugio para nuestros clientes y nuestros franquiciados".

¿Qué ventajas ofrece 100 Montaditos a sus franquiciados?

La enseña comenzó su trayectoria hace más de 22 años en Huelva, desde donde ha conseguido expandirse hasta tener presencia en un total de 12 países y 300 ciudades. Opera al amparo del grupo Restalia, al que también pertenecen marcas como la cervecería La Sureña, la hamburguesería The Good Burger, la cafetería Panther Organic Coffee o, su última incorporación, la mexicana Pepe Taco

Los factores comunes a las cinco marcas son los relacionados con la flexibilidad y la calidad, así como por el formato smart cost de sus modelos de negocio. La experiencia previa no es necesaria para operar uno de los restaurantes del grupo dada la formación proporcionada por éste, que también es el encargado de elegir el local y su ubicación además de acondicionarlo. En el aspecto económico, los franquiciados se benefician de acuerdos con las principales entidades financieras, así como de acciones propias del grupo que les ayudan a abordar los gastos derivados de la actividad que llevan a cabo. 

Consulte más información en 100 Montaditos y The Good Burger

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios