13/12/17

2018, año cero para las agencias inmobiliarias

Alfa Inmobiliaria se prepara para un ejercicio en el que, en opinión de su impulsor, la tecnología se hará con el negocio de la intermediación

 

 

 


El tsunami que supuso la crisis inmobiliaria vivida entre 2007 y 2014 no será nada comparado con lo que está por llegar al sector gracias a las nuevas tecnologías digitales. Quien afirma esto es Jesús Duque, vice-presidente de la red Alfa Inmobiliaria, con 128 agencias franquiciadas en España y 88 oficinas más a nivel internacional.

En opinión de este experto, con más de 20 años de experiencia al frente de esta compañía, “2018 marcará un punto de inflexión entre los métodos que conocemos en la intermediación inmobiliaria, con nuevas formas de comercializar los inmuebles, que ahorraran muchas horas de trabajo, permitiendo a las empresas a reducir sus honorarios profesionales”.

Si no utilizas esta tecnología, estarás fuera del mercado:

La red inmobiliaria se prepara para afrontar este desafío convencidos de que, quien no emplee correctamente estas herramientas, quedará fuera del mercado:
- Gafas 3D: los tours virtuales, con unas simples gafas 3D, visualizar con enorme realismo una vivienda, ahorrando visitas p innecesarias, e incrementando el nivel de seguridad de los vendedores. Además, ya es posible acceder a este servicio utilizando Youtube como canal para el streaming de video, y las cámaras 360º de alta resolución, con un precio cada día más bajo.

- Realidad virtual: se considera una de las tecnologías que más crecerá en el sector, pues permite sentir las sensaciones y emociones que puede llegar a despertar una vivienda en una visita real física. El cliente puede incluso realizar la visita a una vivienda antes incluso de haberse construido, y sin límites de distancia. “Este hecho ya está marcando un antes y un después especialmente en las ventas a extranjeros o en viviendas sobre planos” afirma Duque.

- Inteligencia artificial: esta permite predecir, en función de diferentes algoritmos, cual es la vivienda que elegirá un cliente de entre otras muchas, simplificando enormemente la búsqueda. “Alfa Inmobiliaria, afirma Duque, está ya desarrollando esta herramienta, junto a Quanticae Data Analytics, que identifica, gracias a un determinado algoritmo, cuál es la vivienda que elegirá el comprador de entre otras muchas, eliminando visitas innecesarias y ahorrando tiempo, tanto para el cliente como para la agencia”.

- Big Data: se basa en el análisis masivo de datos procedentes de diferentes fuentes para conocer las tendencias del mercado. Este hecho permite saber dónde será más eficaz construir, dónde comprar, y qué tipo de vivienda funcionará mejor para cada tipo de demanda, optimizando la rentabilidad de compradores e inversores.

- Software de gestión: estos favorecen las operaciones entre particulares permitiendo un importante ahorro de tiempo, el seguimiento de los protocolos de actuación de la empresa, mejorando la supervisión de los trabajos realizados y, finalmente, generando una mayor productividad y rentabilidad del negocio.

- Marketing inmobiliario: ya no se trata solamente de emplear el marketing para promocionar a la propia compañía. Las nuevas tecnologías están impulsando al sector a desarrollar un marketing particular para cada vivienda, empleando para ello las Redes sociales, el branded content, y un largo etcétera.

- Neuroinmobiliaria: se empiezan a aplicar los conocimientos científicos en cuanto al funcionamiento del cerebro en las tomas de decisiones. “Es un enfoque radicalmente distinto al que creíamos que era el bueno” afirma Duque.

“Como afirma el experto en marketing mexicano Juan Enríquez Cabot, “La tecnología no es amable, no llama a la puerta, simplemente entra y arrasa”, afirma Duque. No estamos hablando de futuro. Estamos hablando de presente. Por fortuna, esta tecnología es cada vez más sencilla y económica, está al alcance de todos, pero, quienes no deseen aprovecharla, quedarán muy pronto fuera del mercado”.

Sobre Alfa Inmobiliaria

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.

Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 128 agencias franquiciadas en España, y 88 oficinas más a nivel internacional México (84), Costa Rica (1), Paraguay (1), Francia (1) y Argentina (1) - y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.

La compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y cada vez más, también, por otros países.

Consulte más información sobre la franquicia Alfa Inmobiliaria. 

 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios