El área de audiología de Alain Afflelou será uno de los pilares estratégicos para el crecimiento y la expansión en España de la marca en 2022, año en el que la enseña celebra su 50 aniversario. En la actualidad cuenta con 84 espacios dedicados a la salud auditiva y contempla abrir 16 nuevos puntos antes del verano, que supone un incremento del 40% con respecto a verano de 2021, cuando la firma finaliza su año fiscal.
“Desde Alain Afflelou queremos contribuir a romper las barreras que existen a la hora de utilizar audífonos. Aún existe un estigma social que retrasa la aceptación y la adopción de estos dispositivos. Pero también existe una barrera económica”, explica Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España y vicepresidenta de la Fundación Afflelou, quien además añade que “nuestro objetivo es doble, por un lado, facilitar la adquisición de los audífonos con Tchin Tchin Audio y por otro, concienciar sobre la importancia de detectar este problema a tiempo para evitar problemas en la calidad de vida de las personas mayores a través de la Fundación Afflelou”.
La compañía planea un intenso plan de expansión a cinco años con el que alcanzará 200 nuevos espacios a lo largo del territorio nacional antes del cierre del año 2026, con una previsión de 25 nuevos puntos al año. El mercado español es para la firma el entorno perfecto para testar nuevos servicios en este ámbito y marcar pautas a nivel internacional.
Esta apuesta del Grupo Afflelou se materializa en el relanzamiento de la categoría de audiología, con una estrategia centrada en las personas y en su experiencia, y la creación de Tchin Tchin Audio, oferta revolucionaria en el sector, con la que los clientes pueden beneficiarse de una segunda pareja de audífonos, sin importar el precio o tipo de dispositivo elegidos, por solo 1 euro más.
Tras el éxito vivido durante los últimos años con Tchin Tchin en el área de la salud visual, la nueva iniciativa democratiza el uso de audífonos y elimina las barreras económicas que limitan el acceso a este tipo de soluciones, coincidiendo el anuncio de esta oferta con el Día Mundial de la Audición que tiene lugar el 3 de febrero.
El Grupo eligió la ciudad de Madrid para inaugurar en 2020 la primera flagship store de audiología. "Alain Afflelou escogió España como país piloto para su proyecto de audiología a nivel europeo. Eligió en concreto la ciudad de Madrid para esta inauguración estratégica, que serviría como referente para el resto de países en los que opera la compañía", aseguran desde la central de Alain Afflelou.
En línea con la apuesta del grupo por la innovación, el gabinete ubicado en la calle Reina Mercedes, cuenta con la última tecnología del sector con el asesoramiento experto del equipo de audiólogos de la compañía. “La apuesta por la línea de negocio de la audiología es uno de los pilares de nuestra estrategia de negocio para los próximos años y creemos que España es el escenario perfecto para crecer e innovar en esta área”, indica Ricardo Santiago, director comercial de Alain Afflelou España.
Además, la compañía a través de la Fundación Alain Afflelou trabaja por el derecho de todos a ver y oír bien a través de acciones de prevención y concienciación sobre la salud visual y auditiva.
Consulte más información sobre la franquicia Alain Afflelou.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.