23/03/17

ALAIN AFFLELOU cerró 2016 con dos nuevas enseñas en nuestro país

A nivel internacional, la compañía prepara un potente plan de expansión para este año, focalizando en los países en los que acaba de aterrizar, como China y Chile, y en territorios en los que tiene previsto abrir nuevas ópticas en 2017.

ALAIN AFFLELOU, la franquicia óptica líder en España y Europa, hace balance de los resultados de expansión en nuestro país de 2016 y presenta los objetivos de cara a este año. En total, la firma amplió su negocio con dos nuevas enseñas y abrió más de 20 puntos de venta en nuestro país. A nivel internacional, el crecimiento se centró en países de reciente entrada como China y Chile. Además, uno de los hitos más importantes del Grupo en este momento, es la salida de la compañía a la bolsa francesa.

2016 fue uno de los años más potentes de ALAIN AFFLELOU dentro de su plan de expansión en España. Nuestro país se sitúa como el segundo mercado dentro del Grupo en cuanto a volumen de negocio y número de establecimientos. El pasado año, la firma amplió en más de 20 puntos de venta su red de ópticas en territorio nacional y se posiciona con más de 300 repartidas por toda la geografía española. Además, a estas cifras hay que sumar los 32 gabinetes de audiología de ALAIN AFFLELOU Audiólogo.

La firma, no conforme con el éxito de sus principales marcas, decidió embarcarse en nuevos proyectos que le permitan crecer de forma exponencial en nuestro país. Los  dos movimientos estratégicos más importantes de 2016 fueron la adquisición de Optimil, una segunda enseña dentro del Grupo, con 56 establecimientos en España y un posicionamiento discount vinculado a gafas de grandes marcas, y la alianza estratégica con Audicost, que sumó más de 17 gabinetes de audiología a los más de 30 que ya tenía el Grupo.

El tratamiento de la parte digital en la estrategia de ALAIN AFFLELOU también cobró un protagonismo especial en 2016 y parece que se potenciará de cara a los próximos años. El primer indicio lo vimos con la adquisición de dos sitios de venta online punteros en el mercado de la óptica en Francia: Happyview.fr y Malentille.com.

Además, en este momento, el Grupo trabaja en su salida a la bolsa francesa en el mercado regulado por Euronext París. El pasado mes de octubre, ALAIN AFFLELOU anunció el primer movimiento para conseguirlo: la inscripción de su documento base con la Autoridad de Mercados Financieros (AMF). La cotización en Euronext París queda ahora sujeta a las condiciones del mercado.

La adquisición de nuevas firmas y el continuo crecimiento de nuestra enseña principal, nos posicionan como uno de los principales distribuidores de productos ópticos y de audiología en España. La valoración final de 2016 es muy positiva, dos nuevas enseñas, dos comercios online y más de 20 puntos de venta de nuestras marcas principales. Además, la salida a bolsa nos permitirá acelerar el desarrollo del Grupo mediante la capitalización de nuestros puntos fuertes, afirmaba Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU España.

Respecto a los objetivos de 2017, ALAIN AFFLELOU se plantea focalizar en el despliegue del posicionamiento discount y la aceleración de la expansión del mercado de audiología en España. A nivel internacional, apuestan por potenciar países como Bélgica, Suiza, Portugal y Luxemburgo en los que el Grupo ya está presente; así como en mercados emergentes, como China y Chile, en los que este año han abierto sus primeras ópticas.

Sobre ALAIN AFFLELOU:

 Hace doce años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 300 ópticas repartidas por la geografía española.

La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Uno de los pilares fundamentales de la firma es la profesionalidad, por ello, cuenta con un equipamiento óptico de última generación y servicios premium que permiten un seguimiento exhaustivo de la salud visual. Los ópticos-optometristas ofrecen un trato personalizado y asesoran basándose en su experiencia en el sector para que sus clientes elijan entre la variedad de moda óptica, tanto en sol como en graduado, así como en productos de contactología. Además, desde hace 5 años ofrecen servicios de audiología a través de ALAIN AFFLELOU Audiólogo.

Por otro lado, y continuando con su vocación de liderazgo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad la primera franquicia óptica en nuestro país y en Europa. AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y  como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector.”

Sobre Grupo ALAIN AFFLELOU

En los más de 40 años que el Grupo lleva operando a nivel internacional, ha conseguido establecer el modelo de la franquicia en el sector óptico europeo. A día de hoy, cuenta con cerca de 1.400 ópticas repartidas en 13 países, más de 900 ubicadas en Francia y más de 360 en España. La consolidación ALAIN AFFLELOU ha permitido además posicionarse como multimarca, multiproducto, multiformato y oferta multicanal. 

Consulte más información sobre Alain Afflelou.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios