24/06/16

ALAIN AFFLELOU compra la cadena OPTIMIL y suma 60 nuevas ópticas

OPTIMIL está presente en la mayoría de las Comunidades Autónomas españolas, con mayor predominio en la zona de Levante

El Grupo ALAIN AFFLELOU ha presentado la adquisición de OPTIMIL. Esta cadena de ópticas, presente a través de una red de 60 puntos de venta en España, le permitirá desarrollar su posicionamiento discount.

El pasado mes de abril, Frédéric Poux, Presidente del Grupo ALAIN AFFLELOU,  anunciaba la llegada a España de OPTICAL DISCOUNT, una marca con un posicionamiento discount. La adquisición de OPTIMIL representa una etapa estratégica mayor, que tiene como objetivo potenciar ese modelo comercial en nuestro país.

Esta inversión permitirá desarrollar con solidez y potencia el concepto discount, capitalizando sobre la imagen y la red de distribución de OPTIMIL. Todos los establecimientos de la firma, presentes en su mayoría en la zona de Levante, mantendrán su identidad visual, pero cambiarán a la política comercial del Grupo: grandes marcas con grandes descuentos. Sin perder su buen hacer óptico y su preocupación constante por la salud visual, características que les acompañan desde sus inicios.

La base común de valores y de ADN entre los dos grupos hace que la integración de OPTIMIL sea rápida. Esta cadena nació hace más de 30 años de la mano de la familia Botías y, desde 1999, utiliza el modelo de negocio basado en la franquicia, al igual que ALAIN AFFLELOU. Ambos fueron impulsados por un óptico de profesión, y este vínculo con la salud visual ha marcado su trayectoria empresarial.

Con este movimiento, el Grupo ALAIN AFFLELOU refuerza su presencia en España y se posiciona con más de 360 ópticas distribuidas por todo el territorio nacional. A nivel mundial, el Grupo suma hoy más de 1.400 establecimientos y está presente en 14 países.

 “Como ya os comentábamos en abril, la expansión del Grupo ALAIN AFFLELOU cada vez es más rápida. Oportunidades como la de OPTIMIL son un vector de desarrollo a nivel internacional. Nuestro objetivo es el de estar presentes con el mayor número de ópticas para poder atender los problemas visuales en todo el mundo”, afirmaba Frédéric Poux, Presidente del Grupo ALAIN AFFLELOU.

“Es un honor que una firma con tanto prestigio y notoriedad como ALAIN AFFLELOU confié en OPTIMIL para hacer crecer su negocio. Compartimos la misma visión del modelo de desarrollo de la franquicia. Estamos muy agradecidos de que el Grupo ALAIN AFFLELOU haya confiado en nosotros, y valoramos mucho que respeten nuestra historia y nuestra imagen”, apuntaban Juan Manuel y Eva Botías, hijos del fundador de OPTIMIL.

El asesor legal de ALAIN AFFLELOU en esta operación ha sido el despacho Pérez-Llorca.

Sobre Grupo ALAIN AFFLELOU

“Hace más de 40 años que el visionario Alain Afflelou fundó en Francia la firma óptica a la que otorgo su mismo nombre. Desde entonces el Grupo ALAIN AFFLELOU ha experimentado un constante crecimiento y expansión a nivel internacional. A día de hoy cuenta con más de 1.400 establecimientos y pronto estará presente en 16 países en los cinco continentes.

La clave del éxito de la firma está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva y en un notorio plan de comunicación, ha contribuido en gran medida a que el Grupo ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad la primera franquicia óptica en Europa”.

Consulte más información sobre la franquicia Alain Afflelou

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios