07/08/17

Alfa Inmobiliaria relanza su “Guía para Vender su casa”

Consejos para hacer el inmueble más atractivo, cómo fijar el precio y cómo negociar la venta son algunos de los puntos que recoge la nueva Guía.




              

Alfa Inmobiliaria red de comercialización de bienes inmuebles ha reeditado, con motivo de su 20 Aniversario, su “Guía para vender su casa”. Consejos para hacer la casa más atractiva, cómo fijar el precio, cómo conseguir visitas, cómo realizar la negociación e información sobre los gastos que implica la venta son algunos de los puntos tratados en esta nueva guía.

Se trata de un completo documento, descargable gratuitamente a través de la web Alfa Inmobiliaria, muy útil para todos aquellos interesados en adquirir una vivienda. “En esta nueva Guía han concentrado la experiencia de los últimos 20 años de más de 2.000 expertos agentes inmobiliarios con el objetivo de orientar a los propietarios en todo el proceso y ayudarles a realizar la mejor venta de su inmueble”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

La Guía recomienda en primer lugar analizar los factores que influyen en el valor de la casa, en lo que se fijan los compradores: la zona (cómo son las calles, tráfico, zonas verdes, etc), la casa en sí (distribución, orientación, estado de conservación, etc…) y el precio.

En primer lugar, la Guía ofrece unos consejos para hacer la casa más atractiva, pequeños detalles como el orden, la limpieza o la sensación de hogar que pueden agradar al posible comprador y favorecer el proceso de venta. 

La Guía le da mucha importancia a la fijación del precio. “Poner un precio elevado no hará otra cosa que ayudar a su vecino a vender antes, tener menos visitas y prolongar considerablemente el tiempo de venta”. En cuanto a cómo conseguir visitas, la Guía recomienda analizar qué herramientas utilizan los compradores para buscar inmuebles. En un primer momento, utilizan prensa e internet para hacerse una idea de los precios de la zona, por lo que Alfa Inmobiliaria recomienda conseguir un buen posicionamiento de la oferta, con plano, fotos y video.

El último punto sería la negociación y la venta. En este punto hay que tener en cuenta cuándo se entregarían las llaves, los gastos de notaría y plusvalía, importe de la señal, forma de pago, reserva condicionada al precio y el precio.

En todos estos pasos, la Guía recomienda contar con el asesoramiento de un profesional, ya que “cualquier pequeño error se paga y normalmente se paga en el precio, porque se tarda mucho en vender o se negocia mal y hay que bajar el precio. Con la ayuda de un profesional seguro que conseguirá vender antes y a mejor precio”. 

Acerca de Alfa Inmobiliaria

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.

Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 128 agencias franquiciadas en España, y 88 oficinas más a nivel internacional México (84), Costa Rica (1), Paraguay (1), Francia (1) y Argentina (1) - y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.

La compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y cada vez más, también, por otros países.

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