20/06/17

Alfa Inmobiliaria y Quanticae Data Analytics diseñan un algoritmo para predecir la selección de inmuebles

Están diseñando un algoritmo matemático destinado a pronosticar cual es la propiedad que mejor se ajusta a las necesidades de un cliente.

El objetivo de este proyecto, que estará en funcionamiento después de este verano, es poder predecir con antelación cual es el tipo de vivienda por la que se decantará un comprador eliminando así múltiples visitas y gestiones innecesarias, tanto al comprador como al vendedor –e incluso al personal de la agencia- mejorando enormemente la eficiencia del proceso.

Además, añade Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, esta mayor eficacia nos permitirá atender un mayor número de clientes, hacerlo de forma más satisfactoria, ser más agiles en la consecución de resultados y, finalmente, reducir los honorarios de la compañía.

El proceso de trabajo

La herramienta creada ayuda, tanto al comprador como a los asesores inmobiliarios, a recoger una valiosa y muy completa información sobre sus preferencias a la hora de adquirir una vivienda en forma remota y en base a múltiples preguntas/respuestas sobre viviendas virtuales. Con toda esta información, y gracias a un proceso de inteligencia artificial, se van descartando opciones y abriendo nuevas posibilidades.

La herramienta permitirá descubrir la vivienda más atractiva para el comprador, en qué barrio se encuentra, calcular los costes de su posible adquisición y si es factible realizar la operación y buscar el producto exacto afinando muchísimo en la selección.

El objetivo es que este proyecto entre en funcionamiento pasado el verano y se implemente a lo largo de todo 2018 en las 120 oficinas que la red tiene en nuestro país para posteriormente introducirlo en sus 80 oficinas internacionales.

Acerca de Alfa Inmobiliaria

Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.

Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 200 agencias, 79 de ellas a nivel internacional -75 en México, Costa Rica (1) Paraguay (1), Francia (1) y recientemente Argentina (1) y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.

La compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y cada vez más, también, por otros países.

 

Acerca de Quanticae Data Analytics

Fundada en 2016, Quanticae cuenta con oficinas en Madrid y Boston. La misión de Quanticae es desarrollar y desplegar sistemas informáticos basados en modernas técnicas de Inteligencia Artificial para dar respuesta a necesidades concretas de clientes de diversos sectores.

El equipo de Quanticae tiene una dilatada experiencia en despliegue de tecnología y en aplicar la innovación dentro de organizaciones reales, manejando la complejidad del cambio y la evolución tecnológica. Con esta experiencia a sus espaldas, Quanticae aplica la más moderna tecnología de Inteligencia Artificial a la resolución de tareas complejas en beneficio de los clientes: resúmenes inteligentes de información financiera, procesos de selección de personal, predicción de fidelización de clientes u optimización de operaciones logísticas son algunos ejemplos de estas aplicaciones.
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