21/08/18

Análisis de la expansión de la franquicia McDonald´s por Europa

mapa de la franquicia McDonalds

La expansión de McDonald´s en Europa, según los datos arrojados por el mapa creado por Marian, tuvo lugar de occidente a oriente entre los 70 y los 90.

El matemático, lingüista y músico checo Jakub Marian, persona apasionada por escribir artículos curiosos, ha utilizado sus conocimientos en matemáticas y estadística para redactar algunos post sobre temas tan curiosos como cuáles son los países que tienen una mayor preocupación por el medio ambiente, en qué países hay más establecimientos de McDonald´s o la cantidad de multimillonarios que existen en cada población. En esta ocasión, Jakub Marian ha creado un mapa de la expansión de la franquicia McDonald´s a lo largo de Europa.

Según los datos recogidos por este matemático checo, el primer restaurante McDonald´s de Europa abrió en 1971 en Zaandam, ciudad perteneciente a Holanda. A continuación, se abrió un establecimiento en Múnich (Alemania) en el mismo año. El tercer restaurante de la franquicia en Europa tuvo que esperar hasta 1972 para abrir en la ciudad de Cretell, en Francia.

En nuestro país, el primer restaurante fue inaugurado en 1981. La expansión de McDonald´s en Europa, según los datos arrojados por el mapa creado por Marian, tuvo lugar de occidente a oriente entre los 70 y los 90.  Además, hubo países como Macedonia, Montenegro o Islandia en los que la franquicia se retiró tras unos años de actividad en el mercado. Atendiendo a la ideología del país, el primer país europeo comunista en el que la marca abrió un nuevo restaurante fue Serbia, más concretamente, en la ciudad de Belgrado.

Desde la llegada de McDonald´s en 1971, hasta el año 2016, la cadena ha conseguido aperturar un total de 8.438 unidades de negocio en el continente europeo. En total, la franquicia cuenta con más de 35.000 establecimientos repartidos por todo el mundo. Entre los países con más restaurantes McDonald´s destacan Estados Unidos, China o Japón. Entre los que menos tienen destacan San Marino, Irak o Gibraltar.

 

Consulta toda la información sobre la franquicia Mcdonald´s.

 

Fuente: A Republica

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios