19/12/23

Asador de Aranda: 40 años de éxito culminando un 2023 lleno de crecimiento

Interior de un restaurante de la franquicia Asador de Aranda

Asador de Aranda, el icónico grupo de restauración que celebra cuatro décadas de exquisita tradición, revela sus claves de éxito y proyecciones para el futuro.

Asador de Aranda, es uno de los grupos de restauración más famosos de Madrid. Esta franquicia, fu fundada hace más de 40 años, en Aranda del Duero, donde la familia fundadora abrió el primer restaurante de la compañía. Hoy la compañía, trabaja con más de 300 empleados y opera 18 establecimientos en España, de los cuáles 12 bajo la marca de Asador de Aranda y 6 de otras franquicias. Con una presencia internacional a través del sistema de franquicias, la enseña, ha logrado una facturación superior a los 24 millones de euros, proyectando así un crecimiento que podría superar el 20% en el siguiente año.


La historia de la franquicia Asador Aranda: De Aranda del Duero a la conquista de Madrid

La franquicia de restaurantes, celebra en 2023 su 40 aniversario, recordando sus humildes comienzos. En palabras de Javier Palomero, consejero delegado de la franquicia: “En los años 60 en Aranda de Duero,  Martiniano y Julia, abrieron una casa de comidas. En 1983 dieron un paso más allá, expandiéndose a Madrid con el primer Asador de Aranda.” Este hito marcó sus inicios en el mundo de la hostelería, especializándose en el exquisito cordero lechal de raza churra.

Palomero, explica que la elección del cordero lechal como producto estrella se debe a su larga tradición culinaria. La franquicia de hostelería y restauración, ha conseguido darle un sello distintivo, mejorando así, su imagen de marca más allá de sus raíces. 

Manteniendo la tradición en tiempos de cambio

Durante sus 40 años, el Grupo Asador de Aranda ha experimentado una notable transformación. Javier Palomero destaca el cierre forzoso del sector hostelero en 2020 como uno de los mayores retos. Frente a esta adversidad, recurrieron a préstamos ICO y a algunas ayudas, lo que les proporcionó la fortaleza necesaria para afrontar y superar la crisis de la pandemia.

En este momento de crisis, como la pandemia o la crisis de suministros, Palomero ha afirmado: “Nuestra persistencia se atribuye a mantenernos fieles a nuestra fórmula, pero sobre todo a mantener la calidad en todos los productos que ofertamos.”

Una de las claves de la resiliencia por parte de la franquicia de restaurantes radica en su naturaleza familiar. Javier Palomero resalta que esto, se refleja en nuestra capacidad para entender las inversiones a largo plazo, como en decoraciones o instalaciones. 

Expansión gastronómica: Los 18 locales del Grupo Asador de Aranda

A días de hoy, la franquicia gestiona un total de más de 17 establecimientos. De estos 12, son su marca estrella y los otros restantes forman parte de aquellas nuevas marcas que han ido apareciendo a lo largo de los años. Los locales del Grupo tienen presencia en ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza, etc. 

En cuanto, a las demás marcas, como por ejemplo Tasca La Farmacia, tiene dos establecimientos en Madrid y este restaurante se caracteriza principalmente  por ser un restaurante de tapas. Por otra parte, el grupo gestiona dos asadores más, que reciben el nombre de La Tahona y Figón de Recolectos. 

Proyecciones futuras para las franquicias Asador de Aranda

Grupo Asador de Aranda no solo destaca a nivel nacional, sino que también ha expandido su presencia internacionalmente, con franquicias en Dubái, Doha y Abu Dhabi. La expansión hacia los Emiratos Árabes fue impulsada por inversores locales interesados en la marca, gestionada desde una sociedad independiente en Barcelona.

Con una facturación anual de 24,6 millones de euros, el grupo aspira a superar esta cifra en 2023, buscando un crecimiento de más del 20%. Además, están planificando una apertura en Riad ( Arabia Saudí) pero siempre priorizando el crecimiento cualitativo sobre el cuantitativo para mantener la calidad de la marca.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios