Según los últimos datos aportados por la Asociación de
Mobiliario de Cocina (AMC), el año 2020 ha sido muy positivo para las empresas
de equipamiento de cocina fabricado y distribuido en España. Estas empresas del
sector se han recuperado con rapidez de la caída de casi un 18% de las ventas
que notaron durante los primeros meses de la pandemia, llegando a experimentar
una tendencia creciente durante el resto del año 2020, superando incluso en un
0,11% los resultados del año anterior.
Hemos hablado con Mobalpa, empresa líder en fabricación y
distribución de cocinas, baños y muebles del hogar, para que nos expliquen cómo
ha sido la actividad de su red de franquicias durante el año 2020 ya que, según
los datos de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), los fabricantes de
mobiliario de cocina consiguieron aumentar su facturación un 2,76% con respecto
a 2019.
“Ha sido el gran año de Mobalpa en España. Hemos abierto
tiendas en Alcorcón (Madrid), Príncipe de Vergara (Madrid), Ávila y Valencia.
La razón de nuestro éxito vivido en 2020 se basa en dos factores. Por un lado,
tenemos el carácter emprendedor de nuestros franquiciados, profesionales con
ganas de desarrollarse en el mundo de la venta de cocinas, muebles a medida y
baños, con inquietud y ambición. Otro factor definitivo ha sido la tendencia
del teletrabajo. Necesitamos una casa que inspire confortabilidad pero,
también, que esté adaptada para convertirse en un lugar de trabajo donde,
incluso las cocinas, tienen un papel muy importante”, comenta Guillemette
Schortgen, Country Manager de Mobalpa en España.
En consecuencia, las franquicias y empresas fabricantes de
muebles para cocina han aumentado su facturación en 2020, esto es debido a que
las personas han pasado más tiempo en sus casas, y han visto la necesidad de
adaptarlas a este nuevo estilo de vida donde pasamos más tiempo en casa y,
además, ha surgido la modalidad de teletrabajo. En el tercer trimestre del año
2020, las empresas de mobiliario de cocina reportaron un crecimiento de casi un
12% con respecto al año 2019, manteniéndose estos datos hasta finales de año.
Mobalpa es una de las franquicias de muebles del hogar que
ha duplicado su facturación en España, pasando de tener 3 tiendas a tener 7, y
esperan duplicar también esa facturación para este año 2021. “Las reformas de
cocinas están en alza y no es para menos, ya que se trata de un valor de
refugio, una inversión a largo plazo pero, también, una inversión en calidad de
vida. Además, el espíritu emprendedor y las ganas de éxito, en este momento,
están en auge. Por ello, buscamos a aquellos profesionales cuyos valores casen
con los de Mobalpa”, concluye Guillemette Schortgen.
El sector de las franquicias de muebles de cocina y para el
hogar prevén seguir creciendo en este año 2021
Según las perspectivas de la AMC, la tendencia del sector se
mantuvo estable hasta finales del año 2020, y prevén que ocurra lo mismo en
este año 2021, siguiendo la misma línea de crecimiento.
Las franquicias del sector se encuentran optimistas en este
nuevo ejercicio 2021, esperando cifras muy positivas en el primer trimestre del
año, ya que, de momento, siguen habiendo restricciones y sigue presente la
modalidad de teletrabajo, por este motivo, los ciudadanos han decidido invertir
en su hogar con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
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