Mobalpa, la firma francesa de mobiliario a medida con más de 75 años de experiencia en el sector, continúa su plan de expansión en España con el objetivo de alcanzar las 40 tiendas operativas en 2028.
La marca, nacida en 1948 se ha convertido en un referente de la fabricación y del diseño de cocinas, baños y espacios de almacenaje a medida.
Desde su llegada al mercado español en 2019, Mobalpa ha construido una red de 16 tiendas y un modelo de franquicia centrado en la rentabilidad y en el acompañamiento al emprendedor. La marca se diferencia porque no requiere de canon de entrada ni royalties, y destina un canon publicitario íntegro a acciones de marketing y comunicación.
Actualmente, cerca del 50% de los franquiciados de la marca operan más de un punto de venta, beneficiándose de economías de escala y del respaldo de la central para gestionar múltiples unidades.
“El éxito de Mobalpa está directamente ligado al éxito de nuestros franquiciados, por eso ofrecemos un acompañamiento completo que incluye formación, soporte en marketing, software de diseño y herramientas logísticas”, afirma Matt Stephens, responsable de expansión de Mobalpa España.
La estrategia de Mobalpa se apoya en tres pilares: innovación, sostenibilidad y expansión internacional. La marca fabrica exclusivamente bajo pedido, evitando así la necesidad de stock en tienda y optimizando recursos. Además, utiliza madera de fuentes sostenibles y cuenta con certificaciones ambientales que avalan su compromiso con la economía circular y la reducción de su huella de carbono.
Presente en Francia con 235 puntos de venta y en otros países francófonos con una treintena de tiendas, Mobalpa apuesta por crecer en Bélgica, Suiza y territorios de ultramar, además de reforzar su presencia en España.
“Nuestro objetivo es alcanzar 280 tiendas en Francia y 40 en España antes de 2028. Queremos consolidar nuestro papel como referente europeo del mobiliario a medida”, concluye Stephens.
Esta estrategia posiciona a la marca como uno de los referentes europeos en el sector del mobiliario a medida, con un modelo de franquicia adaptado a las nuevas demandas del mercado y del consumidor.
Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado