21/10/20

BaRRa de Pintxos invierte en su expansión y digitalización ante la situación de crisis sanitaria

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Gracias a la inversión que ha llevado a cabo la franquicia, se han abierto después de los meses de confinamiento todos los establecimientos de la cadena, incluso algunos han tenido crecimientos en ventas por encima del 30% en meses concretos con respecto al año anterior

El sector de la restauración se ha visto afectado por la crisis sanitaria de la Covid-19, aunque las franquicias de este grupo han adaptado su modelo de negocio incorporando novedades que les ayuden a poder seguir ofreciendo sus servicios a todos los clientes. Este es el caso de la franquicia de restauración BaRRa de Pintxos, una franquicia que nació en el año 2010 con el objetivo de sofisticar la cultura y tradición que hay detrás de los pintxos y el tapeo, donde fusionan recetas caseras con otras más actuales e innovadoras.

Por qué hay que invertir en el sector de la restauración

El sector de la restauración es uno de los sectores más seguros para invertir, ya que abarcan un extenso recorrido empresarial, posicionamiento y experiencia de venta.

Ante situaciones como la actual, estas franquicias han innovado para sacar adelante sus negocios, como es el caso de la franquicia BaRRa de Pintxos, que ha invertido en su modelo de negocio con el objetivo de que este siga siendo rentable. Eduardo Sancho, socio de la franquicia BaRRa de Pintxos, para una entrevista en Franquicias Hoy, nos aportaba datos sobre la rentabilidad que tiene un negocio de la restauración como es BaRRa de Pintxos. “Las rentabilidades medias están en torno a un 15%. Se pueden conseguir rentabilidades mayores, cercanas al 20%, pero cuando se trata de buenas ubicaciones y, sobre todo, si hay buenos gestores detrás del negocio, por eso hacemos mucho hincapié tanto en la selección de locales, como en la selección de franquiciados, para asegurarnos que tengan capacidad de gestión y se impliquen en el negocio”, comenta Eduardo Sancho.

Desde la franquicia BaRRa de Pintxos, nos indican las ventajas que presenta, actualmente, la inversión en su franquicia de restauración:

- Disponibilidad de espacios privilegiados que antes de la Covid-19 era inviable situar la franquicia

- Desinflación de los precios de los alquileres o venta de los locales

- Reducción de la competencia tras la crisis sanitaria

- Minimización de riesgo empresarial: apostar hoy en día por una franquicia supone mayores posibilidades de éxito que emprendiendo un negocio por cuenta propia

- Reducción de costos operativos: mejores precios, mejores condiciones comerciales, apoyos de marketing por parte de los proveedores y desarrollo de productos exclusivos gracias a pertenecer a una marca en funcionamiento y conocida

Modelo de restauración de BaRRa de Pintxos

La situación actual ha desencadenado en la innovación de los modelos de negocio de las franquicias de restauración, este es el caso de BaRRa de Pintxos, que ha querido seguir apostando por invertir en su expansión y en ayudar a sus franquiciados antes la situación que estamos viviendo actualmente. Gracias a esta inversión que ha llevado a cabo la franquicia, se han abierto después de los meses de confinamiento todos los establecimientos de la cadena, incluso algunos han tenido crecimientos en ventas por encima del 30% en meses concretos con respecto al año anterior. “Se trata de un modelo de negocio que se adapta muy bien a las situaciones de crisis económicas, porque es un concepto muy fresco que combina una oferta gastronómica muy completa y cuidada, con precios competitivos, que lo hace apto para todos los bolsillos y, por consiguiente, abarca un público muy amplio”, comenta Eduardo Sancho.

BaRRa de Pintxos ha querido comprometerse con la situación actual, por este motivo, la franquicia de restauración ha decidido crear un plan de apoyo a futuros franquiciados, con el objetivo de facilitar la apertura de franquicias de la enseña, y de acompañar a estos nuevos franquiciados en su proyecto en todo momento. Además, BaRRa de Pintxos ha renovado su modelo de negocio, donde ha incorporado la digitalización y el servicio del delivery para hacer frente a la situación actual. En BaRRa de Pintxos han aprovechado los meses de confinamiento para potenciar la digitalización de la cadena, donde han introducido un nuevo software para la gestión y optimización del personal, y han incorporado un motor de reservas online para poder gestionar mejor la demanda de sus clientes, potenciando también el servicio del delivery, sobre todo, durante los meses de confinamiento.

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