23/07/20

Bloomest invierte en su expansión nacional con el objetivo de superar la apertura de 60 nuevas franquicias

abrir-franquicia-de-lavanderías-autoservicio

El grupo Bloomest Smart Laundry lleva dos años y medio en el mercado español operando a través de su modelo de franquicia flexible, por ese motivo, tiene entre manos más de veinte nuevas aperturas, además, tiene pensado abrir dos franquicias más en Portugal durante este último año 2020

Bloomest es la nueva marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele), junto con Miele, han decidido lanzar al mercado. Se trata de una Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio distinta y novedosa, bajo la calidad y el liderazgo de la marca Miele.

El grupo lleva dos años y medio en el mercado español operando a través de su modelo de franquicia flexible, por ese motivo, Bloomest tiene entre manos más de veinte nuevas aperturas en Madrid, Bilbao, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Alicante y Andalucía, además, tiene pensado abrir dos franquicias más en Portugal durante este último año 2020.

“Nuestra principal obsesión es abrir tiendas que funcionen y sean de éxito. Locales a pie de calle, de entre 50-100m2 y en un radio de 1km no se puede abrir otra tienda de nuestra marca. En este sentido, los locales de la marca son de entre 50 y 100 m2 y las zonas de interés son: tanto las grandes ciudades como centros más pequeños a partir de los 6.000 habitantes”, comenta Gianluca Falchi.

Con estos planes de expansión, la franquicia entrará en 4 nuevas comunidades y superará los 60 establecimientos a nivel nacional, ofreciendo un concepto diferente de lavandería autoservicio.

“Las familias deciden no comprar una nueva lavadora/secadora cuando estas se estropean y se fomenta el uso del autoservicio que es tres veces más barato que en una tintorería tradicional. Un edredón en una tintorería cuesta unos 25€, y en una lavandería autoservicio entre 7-8 €. La inversión no conlleva contratación de personal en plantilla, no se invierte en material/bienes perecederos, las máquinas Miele tiene un largo ciclo de vida de 15-18 años”, comenta Gianluca Falchi, Responsable de Negocio de Bloomest en Iberia.

Expansión de la franquicia a nivel nacional

La franquicia prevé abrir 50 tiendas en 5 años en estaciones de servicio, la primera que abrió Bloomest fue en el mes de diciembre, ubicada en la gasolinera Repsol de Beniaján (Murcia).

La enseña Bloomest está realizando una gran inversión en la apertura de sus franquicias, apostando por estar presente en estaciones de servicio, donde la enseña tiene pensado abrir 50 tiendas Bloomest. Esta es una acción que va a suponer una inversión directa de 2,5 millones de euros para la franquicia. En cuanto a la inversión que ha realizado Bloomest para abrir 22 nuevas tiendas en las zonas de Madrid, Bilbao, Canarias y más, ha invertido 1.000.000 de euros, con el objetivo de expandirse en comunidades autónomas nuevas: País Vasco, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Consulte más información sobre la franquicia Bloomest

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios