Bloomest es la nueva marca comercial que Lavapiú (empresa
del Grupo Miele), junto con Miele, han decidido lanzar al mercado. Se trata de
una Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio distinta y novedosa,
bajo la calidad y el liderazgo de la marca Miele.
El grupo lleva dos años y medio en el mercado español
operando a través de su modelo de franquicia flexible, por ese motivo, Bloomest
tiene entre manos más de veinte nuevas aperturas en Madrid, Bilbao, Canarias,
Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Alicante y Andalucía, además, tiene
pensado abrir dos franquicias más en Portugal durante este último año 2020.
“Nuestra principal obsesión es abrir tiendas que funcionen y
sean de éxito. Locales a pie de calle, de entre 50-100m2 y en un radio de 1km no
se puede abrir otra tienda de nuestra marca. En este sentido, los locales de la
marca son de entre 50 y 100 m2 y las zonas de interés son: tanto las grandes
ciudades como centros más pequeños a partir de los 6.000 habitantes”, comenta
Gianluca Falchi.
Con estos planes de expansión, la franquicia entrará en 4
nuevas comunidades y superará los 60 establecimientos a nivel nacional,
ofreciendo un concepto diferente de lavandería autoservicio.
“Las familias deciden no comprar una nueva lavadora/secadora
cuando estas se estropean y se fomenta el uso del autoservicio que es tres
veces más barato que en una tintorería tradicional. Un edredón en una
tintorería cuesta unos 25€, y en una lavandería autoservicio entre 7-8 €. La
inversión no conlleva contratación de personal en plantilla, no se invierte en
material/bienes perecederos, las máquinas Miele tiene un largo ciclo de vida de
15-18 años”, comenta Gianluca Falchi, Responsable de Negocio de Bloomest en
Iberia.
Expansión de la franquicia a nivel nacional
La franquicia prevé abrir 50 tiendas en 5 años en estaciones
de servicio, la primera que abrió Bloomest fue en el mes de diciembre, ubicada
en la gasolinera Repsol de Beniaján (Murcia).
La enseña Bloomest está realizando una gran inversión en la
apertura de sus franquicias, apostando por estar presente en estaciones de
servicio, donde la enseña tiene pensado abrir 50 tiendas Bloomest. Esta es una
acción que va a suponer una inversión directa de 2,5 millones de euros para la
franquicia. En cuanto a la inversión que ha realizado Bloomest para abrir 22
nuevas tiendas en las zonas de Madrid, Bilbao, Canarias y más, ha invertido
1.000.000 de euros, con el objetivo de expandirse en comunidades
autónomas nuevas: País Vasco, Extremadura y Castilla-La Mancha.
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