La última ha sido en Guipúzcoa. Con el nuevo establecimiento, se crearán 25 puestos de trabajo. Cifra que se suman a los más de 23.000 empleos que la marca genera en España.
El nuevo restaurante está situado en el Centro Comercial
Eroski (calle Musakola Auzoa, 11) en Arrasate (Mondragón), cuenta con más de
350 m2 y ofrecerá los servicios de AutoKing, PlayKing tradicional, sistema de
refill de bebidas y kioskos. Con esta nueva apertura, Burger King España cuenta
ya con 5 restaurantes en Guipúzcoa y 18 en el País Vasco.
Novedades en los
establecimientos Burger King
Esta nueva apertura de la franquicia cuenta en su
establecimiento de Arrasate con el formato Free Standing, además, ha
incorporado novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles.
La cadena de restauración apuesta por modelo de desarrollo sostenible y certifica la
importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor que cada vez está
más concienciado con el medioambiente.
También cuenta con la imagen Prime de Burger King España. Se
trata de una decoración que genera un espacio acogedor y que le da al
establecimiento un aspecto artesanal que recrea el ambiente de las clásicas
barbacoas americanas. Este efecto lo han conseguido gracias a la combinación de
colores brillantes y atrevidos que han incorporado a este nuevo restaurante
franquiciado, con una variedad de texturas y materiales naturales como la
madera, el metal y los ladrillos.
Protocolo “Más Seguro
que Nunca” frente al Covid-19
Todas las franquicias que pertenecen al mundo de la
restauración, han tenido que invertir en las medidas necesarias para hacer
frente a la situación generada por la pandemia del Covid-19.
En este caso, Burger King España ha implantado “Más Seguro
que Nunca”, un plan integral de seguridad e higiene para garantizar la
seguridad tanto de los empleados como de los clientes en todos sus
restaurantes. “La capacidad de reacción y adaptación en una situación como esta
es fundamental, y este plan nos permite garantizar la seguridad de empleados y
clientes, tanto en nuestros restaurantes como en los servicios delivery y
Autoking en el desarrollo de nuestra actividad”, explica Borja Hernández de
Alba, director general de Burger King® España y Portugal.
Como parte de este protocolo todos los empleados llevan
mascarilla y se les toma la temperatura al comienzo de cada turno. Los
empleados en puestos de atención al cliente, además de mascarilla y guantes,
llevan visera protectora. En cuanto a las medidas adoptadas en las franquicias
Burguer King, todos los establecimientos cuentan con medidas adicionales como
mamparas en los mostradores y en los kioscos para la realización de pedidos.
Sumado a las medidas que han sido implantadas en la cocina, los restaurantes
han establecido un aforo limitado, y a la entrada de los mismos, los clientes
cuentan con un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio.
Burguer King también funciona con el servicio delivery, en
el cual también ha implantado algunas medidas de seguridad. Cuentan con el
protocolo de entrega sin contacto que garantiza que el cliente recibe el
producto en la puerta de su casa sin establecer ningún contacto con el
repartidor. Todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son
entregados por el servicio de reparto de Burger King con el objetivo de
garantizar la seguridad y el control de todo el proceso.
Futuro de la
franquicia Burger King
En enero de 2019, Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant
Brands Iberia habló para una entrevista con el diario económico Expansión sobre
el crecimiento que están teniendo sus franquicias, entre ellas Burguer King.
"En 2018 inauguramos 60 Burger King y 20 Tim Horton's en España, además de
empezar con Portugal, que se firmó en verano y donde ya hemos hecho 11
aperturas. Estamos abriendo de media dos establecimientos a la semana".
También comentó que Burguer King "superó los 1.000 millones de facturación
el pasado ejercicio (2018), tras crecer casi al doble dígito, gracias a las
aperturas y a una mejora like-for-like (ingresos comparables). Además, hemos
mantenido los márgenes, pese al coste de las inauguraciones, ya que tenemos un
compromiso firme con nuestra política de ser muy agresivos en precios",
señaló Gregorio Jiménez sobre la facturación de la franquicia Burguer King.
Burger King lleva en España 45 años. El primer restaurante
que fue abierto en Europa se estableció en Madrid, en la céntrica plaza de los
Cubos, en el año 1975. Poco a poco se fue invirtiendo en la apertura de
franquicias de la marca, y desde entonces, cuenta con más de 30 aperturas
anuales en los últimos 4 años y más de 800 restaurantes en España. A finales
del pasado año se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en
Europa.
Acerca de Burger
King® Worldwide, Inc.
Esta cadena fue fundada en 1954, convirtiéndose a día de hoy en la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper, Burger King opera en más de 18.800 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.
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