09/07/20

Burger King continúa creciendo en Guipúzcoa inaugurando un nuevo establecimiento en Arrasate

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Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de Burguer King en España y Portugal, apuesta por las nuevas aperturas.

La última ha sido en Guipúzcoa. Con el nuevo establecimiento, se crearán 25 puestos de trabajo. Cifra que se suman a los más de 23.000 empleos que la marca genera en España.

El nuevo restaurante está situado en el Centro Comercial Eroski (calle Musakola Auzoa, 11) en Arrasate (Mondragón), cuenta con más de 350 m2 y ofrecerá los servicios de AutoKing, PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas y kioskos. Con esta nueva apertura, Burger King España cuenta ya con 5 restaurantes en Guipúzcoa y 18 en el País Vasco.

Novedades en los establecimientos Burger King

Esta nueva apertura de la franquicia cuenta en su establecimiento de Arrasate con el formato Free Standing, además, ha incorporado novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles.

La cadena de restauración apuesta por  modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor que cada vez está más concienciado con el medioambiente.

También cuenta con la imagen Prime de Burger King España. Se trata de una decoración que genera un espacio acogedor y que le da al establecimiento un aspecto artesanal que recrea el ambiente de las clásicas barbacoas americanas. Este efecto lo han conseguido gracias a la combinación de colores brillantes y atrevidos que han incorporado a este nuevo restaurante franquiciado, con una variedad de texturas y materiales naturales como la madera, el metal y los ladrillos.

Protocolo “Más Seguro que Nunca” frente al Covid-19

Todas las franquicias que pertenecen al mundo de la restauración, han tenido que invertir en las medidas necesarias para hacer frente a la situación generada por la pandemia del Covid-19.

En este caso, Burger King España ha implantado “Más Seguro que Nunca”, un plan integral de seguridad e higiene para garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los clientes en todos sus restaurantes. “La capacidad de reacción y adaptación en una situación como esta es fundamental, y este plan nos permite garantizar la seguridad de empleados y clientes, tanto en nuestros restaurantes como en los servicios delivery y Autoking en el desarrollo de nuestra actividad”, explica Borja Hernández de Alba, director general de Burger King® España y Portugal.

Como parte de este protocolo todos los empleados llevan mascarilla y se les toma la temperatura al comienzo de cada turno. Los empleados en puestos de atención al cliente, además de mascarilla y guantes, llevan visera protectora. En cuanto a las medidas adoptadas en las franquicias Burguer King, todos los establecimientos cuentan con medidas adicionales como mamparas en los mostradores y en los kioscos para la realización de pedidos. Sumado a las medidas que han sido implantadas en la cocina, los restaurantes han establecido un aforo limitado, y a la entrada de los mismos, los clientes cuentan con un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio.

Burguer King también funciona con el servicio delivery, en el cual también ha implantado algunas medidas de seguridad. Cuentan con el protocolo de entrega sin contacto que garantiza que el cliente recibe el producto en la puerta de su casa sin establecer ningún contacto con el repartidor. Todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto de Burger King con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso.

Futuro de la franquicia Burger King

En enero de 2019, Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia habló para una entrevista con el diario económico Expansión sobre el crecimiento que están teniendo sus franquicias, entre ellas Burguer King. "En 2018 inauguramos 60 Burger King y 20 Tim Horton's en España, además de empezar con Portugal, que se firmó en verano y donde ya hemos hecho 11 aperturas. Estamos abriendo de media dos establecimientos a la semana". También comentó que Burguer King "superó los 1.000 millones de facturación el pasado ejercicio (2018), tras crecer casi al doble dígito, gracias a las aperturas y a una mejora like-for-like (ingresos comparables). Además, hemos mantenido los márgenes, pese al coste de las inauguraciones, ya que tenemos un compromiso firme con nuestra política de ser muy agresivos en precios", señaló Gregorio Jiménez sobre la facturación de la franquicia Burguer King.

Burger King lleva en España 45 años. El primer restaurante que fue abierto en Europa se estableció en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Poco a poco se fue invirtiendo en la apertura de franquicias de la marca, y desde entonces, cuenta con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 800 restaurantes en España. A finales del pasado año se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.

Acerca de Burger King® Worldwide, Inc.

Esta cadena fue fundada en 1954, convirtiéndose a día de hoy en la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper, Burger King opera en más de 18.800 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.

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