06/05/20

Burger King® inicia la desescalada con 460 restaurantes que dan servicio delivery, para llevar y Autoking bajo estrictas normas de seguridad

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Burger King® España inicia la desescalada en 460 restaurantes con medidas de seguridad e higiene que recoge en su plan Más Seguro que Nunca, con el que pretende garantizar la seguridad y la salud de sus empleados y clientes.

Siguiendo las fases marcadas por el Ejecutivo, este lunes 4 de mayo Burger King puso en marcha sus servicios de recogida en restaurante y Autoking.

En su plan de higiene y seguridad, Burger King recoge los siguiente:

- Los restaurantes tendrán un límite de aforo que estará indicado en la entrada de cada restaurante.

- Todos los empleados llevan mascarilla y todos los días se les tomará la temperatura al inicio del turno para asegurar que no superan los 37º.

- Los mostradores de pedido y recogida están equipados con mamparas para garantizar la distancia de seguridad y se ha establecido la limpieza frecuente de los mismos cada 30 minutos. Los kioscos de autoservicio también contarán con mampara siempre que no exista la debida distancia de seguridad entre kioscos.

- Además de la mascarilla y las mamparas, como medida adicional todos los puestos de cara al cliente llevarán guantes y visera protectora. 

- Se ha delimitado y señalizado la zona de tránsito de clientes, que disponen en la entrada de un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el restaurante y se realizarán los pedidos preferiblemente por kioscos de autoservicio.

- Se ha triplicado la frecuencia de limpieza y desinfección en la zona de preparación de alimentos en cocina.

- Las bandejas y las mesas -cuando se utilicen en posteriores fases- se desinfectan después de cada uso.

- Las zonas de recogida de pedidos del mostrador se limpian cada 10 minutos.

- En el servicio Autoking los empleados encargados de los pedidos llevarán mascarilla, guantes y visera. Además, el pedido se entrega en bolsas cerradas sobre una bandeja que será desinfectada después de cada uso.

- A partir del 11 de mayo se restablecerá el pago en efectivo, destinando una caja específica que cuenta un protocolo especial de seguridad.

Durante la fase de confinamiento Burger King® ha mantenido el servicio delivery para dar servicio a sus clientes con unas medidas de seguridad e higiene que implantó en una primera fase: distancia social entre empleados, habilitar zonas diferenciadas dentro del restaurante, entrega de comida sin contacto… Uso de manteles desechables para dejar los pedidos. Además, todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto de Burger King® con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso.

Actualmente Burger King® tiene 460 restaurantes operando que dan servicio a sus clientes en toda España y prevé aumentar a más de 500 en la siguiente fase. Borja Hernández de Alba, Director General de Burger King® España, ha señalado que “la capacidad de adaptación es clave para afrontar el reto que tenemos por delante. En Burger King® estamos especialmente orgullosos de haber podido ser una marca útil en esta crisis gracias a nuestro servicio delivery, que nos ha permitido colaborar con la donación de más de 16.000 menús a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y otros colectivos profesionales que tienen un papel clave en la gestión sanitaria y social de esta pandemia a lo largo de todo el territorio nacional.” Además, Burger King® ha adaptado la operativa de toda la cadena para que los transportistas puedan solicitar la comida desde sus vehículos, dadas las dificultades de avituallamiento que están teniendo en este contexto. 

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