06/05/20

Burger King® inicia la desescalada con 460 restaurantes que dan servicio delivery, para llevar y Autoking bajo estrictas normas de seguridad

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Burger King® España inicia la desescalada en 460 restaurantes con medidas de seguridad e higiene que recoge en su plan Más Seguro que Nunca, con el que pretende garantizar la seguridad y la salud de sus empleados y clientes.

Siguiendo las fases marcadas por el Ejecutivo, este lunes 4 de mayo Burger King puso en marcha sus servicios de recogida en restaurante y Autoking.

En su plan de higiene y seguridad, Burger King recoge los siguiente:

- Los restaurantes tendrán un límite de aforo que estará indicado en la entrada de cada restaurante.

- Todos los empleados llevan mascarilla y todos los días se les tomará la temperatura al inicio del turno para asegurar que no superan los 37º.

- Los mostradores de pedido y recogida están equipados con mamparas para garantizar la distancia de seguridad y se ha establecido la limpieza frecuente de los mismos cada 30 minutos. Los kioscos de autoservicio también contarán con mampara siempre que no exista la debida distancia de seguridad entre kioscos.

- Además de la mascarilla y las mamparas, como medida adicional todos los puestos de cara al cliente llevarán guantes y visera protectora. 

- Se ha delimitado y señalizado la zona de tránsito de clientes, que disponen en la entrada de un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el restaurante y se realizarán los pedidos preferiblemente por kioscos de autoservicio.

- Se ha triplicado la frecuencia de limpieza y desinfección en la zona de preparación de alimentos en cocina.

- Las bandejas y las mesas -cuando se utilicen en posteriores fases- se desinfectan después de cada uso.

- Las zonas de recogida de pedidos del mostrador se limpian cada 10 minutos.

- En el servicio Autoking los empleados encargados de los pedidos llevarán mascarilla, guantes y visera. Además, el pedido se entrega en bolsas cerradas sobre una bandeja que será desinfectada después de cada uso.

- A partir del 11 de mayo se restablecerá el pago en efectivo, destinando una caja específica que cuenta un protocolo especial de seguridad.

Durante la fase de confinamiento Burger King® ha mantenido el servicio delivery para dar servicio a sus clientes con unas medidas de seguridad e higiene que implantó en una primera fase: distancia social entre empleados, habilitar zonas diferenciadas dentro del restaurante, entrega de comida sin contacto… Uso de manteles desechables para dejar los pedidos. Además, todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto de Burger King® con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso.

Actualmente Burger King® tiene 460 restaurantes operando que dan servicio a sus clientes en toda España y prevé aumentar a más de 500 en la siguiente fase. Borja Hernández de Alba, Director General de Burger King® España, ha señalado que “la capacidad de adaptación es clave para afrontar el reto que tenemos por delante. En Burger King® estamos especialmente orgullosos de haber podido ser una marca útil en esta crisis gracias a nuestro servicio delivery, que nos ha permitido colaborar con la donación de más de 16.000 menús a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y otros colectivos profesionales que tienen un papel clave en la gestión sanitaria y social de esta pandemia a lo largo de todo el territorio nacional.” Además, Burger King® ha adaptado la operativa de toda la cadena para que los transportistas puedan solicitar la comida desde sus vehículos, dadas las dificultades de avituallamiento que están teniendo en este contexto. 

Consulte más información sobre la franquicia Burger King. 

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