Siguiendo las fases marcadas por el Ejecutivo, este lunes 4
de mayo Burger King puso en marcha sus servicios de recogida en restaurante y
Autoking.
En su plan de higiene y seguridad, Burger King recoge los
siguiente:
- Los restaurantes tendrán un límite de aforo que estará
indicado en la entrada de cada restaurante.
- Todos los empleados llevan mascarilla y todos los días se
les tomará la temperatura al inicio del turno para asegurar que no superan los
37º.
- Los mostradores de pedido y recogida están equipados con
mamparas para garantizar la distancia de seguridad y se ha establecido la
limpieza frecuente de los mismos cada 30 minutos. Los kioscos de autoservicio
también contarán con mampara siempre que no exista la debida distancia de
seguridad entre kioscos.
- Además de la mascarilla y las mamparas, como medida
adicional todos los puestos de cara al cliente llevarán guantes y visera
protectora.
- Se ha delimitado y señalizado la zona de tránsito de
clientes, que disponen en la entrada de un dispensador de guantes y gel
higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el restaurante y se
realizarán los pedidos preferiblemente por kioscos de autoservicio.
- Se ha triplicado la frecuencia de limpieza y desinfección
en la zona de preparación de alimentos en cocina.
- Las bandejas y las mesas -cuando se utilicen en posteriores
fases- se desinfectan después de cada uso.
- Las zonas de recogida de pedidos del mostrador se limpian
cada 10 minutos.
- En el servicio Autoking los empleados encargados de los
pedidos llevarán mascarilla, guantes y visera. Además, el pedido se entrega en
bolsas cerradas sobre una bandeja que será desinfectada después de cada uso.
- A partir del 11 de mayo se restablecerá el pago en efectivo, destinando una caja específica que cuenta un protocolo especial de seguridad.
Durante la fase de confinamiento Burger King® ha mantenido
el servicio delivery para dar servicio a sus clientes con unas medidas de
seguridad e higiene que implantó en una primera fase: distancia social entre
empleados, habilitar zonas diferenciadas dentro del restaurante, entrega de
comida sin contacto… Uso de manteles desechables para dejar los pedidos. Además,
todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el
servicio de reparto de Burger King® con el objetivo de garantizar la seguridad
y el control de todo el proceso.
Actualmente Burger King® tiene 460 restaurantes operando que dan servicio a sus clientes en toda España y prevé aumentar a más de 500 en la siguiente fase. Borja Hernández de Alba, Director General de Burger King® España, ha señalado que “la capacidad de adaptación es clave para afrontar el reto que tenemos por delante. En Burger King® estamos especialmente orgullosos de haber podido ser una marca útil en esta crisis gracias a nuestro servicio delivery, que nos ha permitido colaborar con la donación de más de 16.000 menús a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y otros colectivos profesionales que tienen un papel clave en la gestión sanitaria y social de esta pandemia a lo largo de todo el territorio nacional.” Además, Burger King® ha adaptado la operativa de toda la cadena para que los transportistas puedan solicitar la comida desde sus vehículos, dadas las dificultades de avituallamiento que están teniendo en este contexto.
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