17/02/21

Burger King instalará paneles fotovoltaicos en aproximadamente 300 de sus restaurantes

abrir-franquicia-de-comida-rápida

Este plan que lleva a cabo Burger King se basa en la instalación de 12.000 módulos fotovoltaicos que ocuparán una superficie de 25.000 m2, la equivalencia a casi cuatro campos de fútbol. Este plan se proyecta dentro del King Planet, la estrategia de sostenibilidad medioambiental de Burger King España

Burger King es una de las franquicias de comida rápida que más crecimiento está teniendo dentro del territorio nacional actualmente. Se trata de una de las franquicias de hamburguesas que más apuestan por la innovación, con el objetivo de mejorar los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. Tal es así que, Burger King, se ha convertido en la franquicia de comida rápida número uno en las apps de delivery.

Esto ha sido posible gracias a la app propia que tiene la franquicia, “Burger King en casa”, con la que se ha posicionado como la franquicia número #1 dentro del sector delivery, y ha logrado una subida del 15% en sus servicios de delivery en los últimos meses.

Burger King sigue innovando y estableciendo acuerdos con otras empresas, con el objetivo de mejorar sus servicios. El último acuerdo que ha llevado a cabo ha sido con EDP, empresa española dedicada al sector de la energía eléctrica.

Burger King firma un acuerdo con EDP para la instalación de paneles fotovoltaicos en sus restaurantes

La franquicia de comida rápida Burger King ha firmado un acuerdo con EDP para instalar paneles fotovoltaicos a lo largo de este año 2021 en, aproximadamente, 300 de sus restaurantes free standing en España.

Este plan que lleva a cabo la franquicia de hamburguesas se basa en la instalación de 12.000 módulos fotovoltaicos que ocuparán una superficie de 25.000 m2, la equivalencia a casi cuatro campos de fútbol.

“Estamos muy contentos de poder anunciar este ambicioso plan desarrollado junto con un socio estratégico en sostenibilidad, como es EDP, que contribuye a reducir la huella de carbono de nuestros restaurantes, que son el corazón de nuestra actividad”, indica Gregorio Jiménez, consejero delegado de Burger King España y Portugal.

Estas instalaciones alcanzarán una potencia total instalada de más de 5 megavatios, “esta potencia nos permitirá generar la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 2.000 hogares. Con esta energía, será posible cocinar 39 millones de hamburguesas, cerca del 40% del total de hamburguesas que la cadena sirve al año”, indican desde Burger King.

Otro punto a destacar en este acuerdo es el impacto positivo que tendrán estas instalaciones en las franquicias free standing de Burger King, ya que se evitará la emisión de más de 2.300 toneladas de CO2 cada año, esto implica un impacto positivo en la calidad del aire, similar a la que tendrían 150.000 nuevos árboles.

King Planet, la estrategia de sostenibilidad medioambiental de Burger King España

Este acuerdo entra dentro del plan de sostenibilidad que Burger King lleva a cabo en España, el King Planet. Este plan tiene dos áreas de actuación, en primer lugar la reducción de la huella de carbono y, en segundo lugar, la reducción de la huella de plástico.

“En Burger King España trabajamos para implantar medidas que hagan que nuestros restaurantes sean cada vez más sostenibles, desde las técnicas y materiales sostenibles utilizados en la construcción de los edificios, hasta el tipo de iluminación empleado o la gestión responsable del agua y los residuos generados en nuestros locales”, afirma Gregorio Jiménez.

Este plan empezó a ponerse en marcha en los restaurantes de Burger King en España en el año 2019. Una de las iniciativas que entra dentro de este plan, y que ya se ha llevado a cabo, ha sido la de reemplazar las pajitas de plástico y sustituirlas por alternativas sostenibles.

Consulte más información sobre la franquicia Burger King

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios