El servicio delivery ha cobrado una gran importancia desde
los meses de confinamiento, en los que la sociedad no podía salir a consumir en
los bares y restaurantes, y tuvo que cambiar sus hábitos de consumo, donde la
comida a domicilio cobró una gran importancia durante ese periodo de tiempo.
Actualmente, este servicio sigue en pleno crecimiento, donde las franquicias de
restauración están obteniendo beneficios gracias a este formato.
Burger King, una de las franquicias de comida rápida más
conocidas en España, ha aumentado notablemente la demanda de sus servicios en
el formato delivery gracias a su propia app móvil, convirtiéndose en una de las
franquicias de restauración más consumidas en este formato, e incluso llegando
a superar a la franquicia líder en comida a domicilio, McDonald’s.
Estudio Smartme Analytics, análisis de la evolución de las
apps móviles
Smartme Analytics es una consultora que se encarga de
analizar la evolución de las apps móviles del sector de Restaurantes y Comida a
Domicilio. Según los datos que nos aporta esta consultora, en España McDonald’s
era la franquicia líder en comida a domicilio, y, actualmente, se ha visto
sobrepasada por la franquicia de hamburguesas Burger King, sobre todo en los
meses del Estado de Alarma.
Según los datos que nos aporta Smartme Analytics, en el
tercer trimestre de este año, el 14,6% de la población ha utilizado la app de Burger
King de comida a domicilio. Esta es la cifra más alta, comparándola con la del
resto de sus competidores, donde se incluye a McDonald’s con un 13%.
El estudio que ha llevado a cabo la consultora Smartme
Analytics, se ha realizado a través de la investigación y del estudio de todas
las apps móviles de restaurantes y de empresas del sector delivery. Los datos
que nos ha aportado la consultora sobre la mayor cuota de mercado son:
- Burger
King con un 36,6% de alcance
- McDonald’s
con un 33,5 %
- Uber Eats
con un 25,7%
- Glovo
con un 23,9%
- Just Eat
con un 23,3%
Otras aplicaciones que han tenido un gran alcance y que van
seguidas de la aplicación de comida a domicilio Just Eat son: TooGoodToGo,
Telepizza, Deliveroo y Club VIPS, que pertenece a las franquicias VIPS, Ginos,
TGI Fridays y Starbucks.
Burger King sigue apostando por su expansión y por mejorar sus
servicios y productos
Según el último estudio de marcas consumidas por comunidades
autónomas de Data Centric, Burger King se ha convertido en la segunda franquicia
de comida rápida más consumida en España, en primer lugar se encuentra la
franquicia de hamburguesas McDonald’s.
La franquicia Burger King cada vez tiene más presencia en
España, llegando a ser una de las franquicias más consumidas en nuestro país,
por este motivo, Burger King sigue invirtiendo en los productos y servicios que
ofrecen a sus clientes, como también sigue invirtiendo en su expansión, con el
objetivo de convertirse en una de las cadenas de hamburguesería más presentes
en España.
“Estamos muy contentos de poder seguir creciendo,
especialmente en un contexto como el actual. Desde Burger King España
trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las
mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza
desde hace 45 años”, comenta Borja Hernández de Alba, director general de
Burger King España y Portugal.
La cadena de hamburguesas a la parrilla sigue abriendo
locales nuevos, el último de ellos tuvo lugar en la calle Pla del Fonollar, en
la localidad de Sabadell. Gracias a esta apertura, se crearon alrededor de 25
puestos de trabajo, esta cifra se suma a los más de 23.000 empleos que la marca
genera en España, convirtiéndose así en una de las empresas más empleadoras de
nuestro país.
Consulte más información sobre la franquicia Burger King
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.