01/08/25

Carmila impulsa el retail de proximidad en España con nuevas franquicias y acciones sociales

Centro comercial gestionado por Carmila con gran afluencia de público y tiendas como Primark en un entorno de retail de proximidad.

Carmila ha cerrado el primer semestre de 2025 con 93 nuevas incorporaciones, 129 renovaciones y más de 1.000 acciones sociales, consolidando su liderazgo en el retail de proximidad y en la expansión de franquicias en España.

Carmila, uno de los referentes del retail de proximidad en España y Europa, ha cerrado el primer semestre del año con unos resultados que confirman su liderazgo en la expansión de franquicias, la dinamización comercial y el compromiso con la sostenibilidad.

Esta inmobiliaria comercial vinculada a Carrefour y especializada en la gestión de centros comerciales en España, ha incorporado más de 90 nuevas marcas en sus centros comerciales y ha impulsado más de 1.000 acciones de impacto social en retail, lo que demuestra su papel como motor de crecimiento para franquicias y emprendedores.

Un modelo que impulsa franquicias y marcas

Carmila ha cerrado el primer semestre de 2025 incorporando 93 nuevas firmas a su red de centros comerciales. A estas se le han sumado 129 renovaciones de contrato y 13 nuevas aperturas de franquicias con más de 1.700 acciones de marketing local.

Entre las nuevas marcas destacan enseñas de restauración, moda, belleza, salud y servicios, entre las que destacan EGGO Kitchen, Adidas, Mayoral, Herbolario Navarro  o Mobalpa, lo que refuerza el atractivo del retail de proximidad como canal de expansión para marcas que buscan crecer.

De esta manera se demuestra como la estrategia de Carmila se basa en ofrecer oportunidades reales de expansión a franquicias, emprendedores y operadores de proximidad.

Además, Carmila sigue impulsando modelos de retail flexible que permiten experimentar formatos abriendo más de 100 pop-up stores y más de 650 acciones de Specialty Leasing, destinadas a usos promocionales.

Sostenibilidad en retail y compromiso con las comunidades locales

En paralelo Carmila ha desarrollado más de 1.000 acciones con impacto social y medioambiental, repartidas por todos sus centros españoles. Entre ellas se encuentran la XV Maratón de Donación de Sangre en el centro comercial Los Alfares (Talavera de la Reina), celebrada en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre y la inauguración de la primera Sala de Regulación Sensorial para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en un centro comercial en el Puerto de Santa María.

Estas acciones ejemplifican la vocación de la compañía por generar valor de manera sostenida y sostenible, impulsando entornos comerciales más inclusivos, solidarios y respetuosos con el medio ambiente situando a Carmila como referente en el retail de proximidad, con una operativa estable, proactiva y comprometida con los operadores, el consumidor y el entorno local.

Todo ello mejora la percepción del consumidor e incrementan el flujo de visitas y la fidelización, creando un entorno más atractivo y competitivo para marcas y franquicias.

Carmila consolida su modelo de retail de proximidad

Estos datos confirman la solidez del modelo de retail de proximidad de Carmila, diseñado para impulsar grandes enseñas, franquicias emergentes, operadores locales y proyectos de autoempleo.

Su red de centros comerciales en España genera sinergias comerciales únicas para marcas que buscan alquilar locales comerciales y expandirse, adaptándose a las nuevas demandas del consumidor.

Con una estrategia centrada en la proximidad, la innovación y la diversificación, Carmila se consolida como un actor clave en la transformación del retail físico y como socio estratégico para marcas que buscan crecer con garantías.

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