05/04/21

Carrefour adquiere la compañía brasileña Grupo Big por más de 1.100 M€

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Grupo Big es una empresa brasileña de tiendas y supermercados que cuenta actualmente con 387 establecimientos operativos en el país, principalmente en las zonas del nordeste y del sur. Además, también cuenta con 15 almacenes, 6 centros de distribución y 13 gasolineras

El grupo Carrefour ha decidido ampliar su red comprando la compañía brasileña Grupo Big tras haber llegado a un acuerdo con Advent International y Walmart para la adquisición de esta compañía.

Esta operación que ha llevado a cabo Carrefour para la compra de Grupo Big, es una acción valorada en más de 1.100 millones de euros (7.500 millones de reales).

“Nuestro grupo está a la ofensiva: la adquisición de Big es un importante movimiento para la transformación de Carrefour Brasil. En este país-continente, que tiene inmensas perspectivas de desarrollo, hemos acentuado nuestro liderazgo en el mercado de la distribución alimentaria durante los últimos tres años y Big lo reforzará aún más con formatos y ubicaciones muy complementarios. La transacción encaja perfectamente con el ecosistema de Carrefour Brasil y con la estrategia de compras del grupo, centrada en la consolidación de nuestros mercados clave. Las significativas sinergias generadas por esta transacción son una palanca para la creación de valor adicional y una poderosa adición al modelo de crecimiento rentable que hemos establecido en todo el grupo”, indica Alexandre Bompard, presidente y CEO de Carrefour Group.

¿Quién es Grupo Big?

Grupo Big es una empresa brasileña de tiendas y supermercados que cuenta actualmente con 387 establecimientos operativos en el país, principalmente en las zonas del nordeste y del sur. Además, también cuenta con 15 almacenes, 6 centros de distribución y 13 gasolineras.

La facturación anual de este grupo asciende a los más de 3.200 millones de euros, lo que serían 21.700 millones de reales brasileños, también cuentan con un EBITDA de 135 millones de euros y con una plantilla de 41.000 empleados.

De todas las líneas que conforman el Grupo Big, Carrefour ha decidido mantener Sam’s Club, TodoDia, Nacional y Super Bompreço. En cuanto a los formatos de supermercados cash & carry del Grupo Big, Carrefour ha decidido incorporar la enseña Atacado que forma parte de su compañía. Además, otra novedad es que el grupo galo va a renombrar estos hipermercados como Carrefour.

Términos acordados para la compra de Grupo Big

Para la adquisición de Grupo Big, Carrefour tendrá que pagar en efectivo alrededor de 790 millones de euros (5.250 MBRL), de los cuales, 900 MBRL se entregarán por adelantado. En cuanto a los 4.350 millones restantes, el grupo galo tendrá que aportarlos en el momento del cierre de la operación.

En cuanto al resto de importes, otros 340 millones se pagarán con acciones de Carrefour Brasil, así, el grupo galo reducirá la participación en su filial del 71,6% actual al 37,7% al concluir todo este proceso de compra.

Consulte más información sobre la franquicia Carrefour

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios