22/02/21

Carrefour consigue superar los 10.000 millones de euros en el Ejercicio 2020

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Los ingresos de Carrefour en todo el mundo alcanzaron en 2020 los 70.719 millones de euros, lo que supone un retroceso del 2,3% sobre los 72.397 millones registrados en el año 2019

Una de las franquicias del sector alimentación y supermercados que más evolución ha tenido a lo largo del año 2020 ha sido Carrefour. La franquicia de supermercados ha obtenido un crecimiento de un 7%, superando además los 10.000 millones de euros en el Ejercicio 2020.

Carrefour presenta sus cuentas anuales correspondientes al Ejercicio 2020

Por primera vez, Carrefour ha superado los 10.000 millones de euros de facturación consolidada en España, una cifra que podemos encontrar presente en sus cuentas anuales correspondientes al Ejercicio 2020.

Tras presentar sus cuentas anuales, Carrefour indica que cerró el pasado ejercicio en España con unas ventas de 10.013 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%. En caso de no tener en cuenta la actividad de suministro combustible, estaríamos hablando de un crecimiento del 7,2%.

“Dejando aparte a las gasolineras, el mercado español fue el segundo de mayor crecimiento del grupo en Europa, solo por detrás del 8,3% registrado en Bélgica. Si bien, se sitúa lejos del desarrollo experimentado en los mercados latinoamericanos, donde está presente Carrefour -Brasil y Argentina-, con una evolución del 26,3%. En el último trimestre de 2020, la facturación de Carrefour en España fue de 2.796 M€ (+2,3%, +6,4% sin gasolineras)”, indica el grupo en un comunicado.

Aumento de la compra online en supermercados y tiendas de alimentación

En el sector de las franquicias de alimentación y supermercados hay que destacar un servicio que ha tenido un gran crecimiento a lo largo del año 2020, hablamos del comercio online, donde Carrefour ha registrado un fuerte crecimiento en todos los trimestres debido a que ha habido un incremento del 73% del canal online en España.

“Las consecuencias de la Covid-19 han reforzado tendencias de mercado que ya venían observándose anteriormente, como el crecimiento del canal online (+70%); el atractivo de los productos ecológicos (2.700 M€ en 2020, +18%); el crecimiento de productos con marca 'Carrefour' (29% de las ventas, +2 puntos); y la aceleración de formatos como la conveniencia, el cash & carry y 'Supeco', que protagonizaron 1.874 aperturas en 2020”, según indican en Carrefour.

Resultados del Ejercicio 2020 de Carrefour

Los ingresos de Carrefour en todo el mundo alcanzaron en 2020 los 70.719 millones de euros, lo que supone un retroceso del 2,3% sobre los 72.397 millones registrados en el año 2019.

Estos resultados se deben a que, la franquicia Carrefour se ha visto afectada por el desfavorable impacto de las depreciaciones del real brasileño y peso argentino, además de la evolución de los precios de la división de combustible.

Objetivos de Carrefour para el año 2021

En el último trimestre del año 2020, Carrefour apostó por abrir nuevas tiendas, como también, reformar algunas que ya había inaugurado. Así, los resultados del último trimestre de Carrefour fueron: abrió y reformó 215 tiendas, adquirió 65 unidades y cerró 48.

Además, Carrefour también ha incorporado novedades en sus franquicias, por ejemplo, ha comprado las cadenas francesas Bio c’Bon y Bioazur, además de la taiwandesa Wellcome.

Para este año 2021, Carrefour tiene pendiente ejecutar la adquisición de Supersol en España y, además, en la primera mitad del año, Carrefour concluirá con la compra de 30 tiendas de Makro en Brasil y la venta de un 60%de la francesa MarketPlay.

Consulte más información sobre la franquicia Carrefour

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios