04/08/22

Carrefour experimenta un crecimiento superior al 4% en el primer semestre del año

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Solo teniendo en cuenta la facturación referente a los supermercados, la enseña ha alcanzado los 5.294 millones de euros en los seis primeros meses de 2022. Si además se tiene en cuenta la venta de combustible, la cifra alcanza un porcentaje cercano al 11%.

La enseña de supermercados y alimentación Carrefour tenían previsiones de superar la facturación alcanzada en 2021 y, efectivamente, ha obtenido en el primer semestre del 2022 unos resultados económicos que han alcanzado los 5,294 millones de euros, así como un crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior de un 4,1%. Si además se añade la recaudación proveniente de los combustibles, la facturación se eleva al 10,4%. 

Desde el grupo hacen referencia a los buenos resultados alcanzados en España en cuanto a cuota de mercado, ya que, junto con Francia y Brasil, es parte de los mercados principales de Carrefour, tres países en los que su estrategia de precios y costes ha hecho posible los resultados alcanzados. 

Carrefour ha tenido que adaptar su modelo de negocio a las nuevas tendencias demandadas por sus clientes y que hacen referencia al comercio digital, que ha crecido en un 16% durante los primeros meses de 2022. Además, la compañía ha observado en los últimos meses que sus clientes son mucho mas sensibles a la variación de precios, lo que ha elevado el consumo de productos de la marca blanca de la cadena hasta el 32%, los cuales han fortalecido además mediante promociones.

Crecimiento de Carrefour en el extranjero

La enseña de origen francés se implementó en territorial nacional hace mas de 40 años, en los que ha constituido una red de tiendas formadas por 205 hipermercados, 49 Supercor, 159 supermercados Carrefour Market y 1.070 Carrefour Express. 

Asimismo, el grupo tiene amplia presencia en los cinco continentes y, en el primer semestre de 2022, ha cerrado importantes operaciones que han contribuido a su elevada facturación. Como señala el director general de la Carrefour, Alexandre Bompard, la compañía ha adquirido en Brasil el Grupo BIG mientras que en Taiwán ha vendido sus participaciones sobre la enseña de supermercados a UniPresident.

Consulte más información en franquicias Carrefour

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios