08/10/21

Carrefour Express consigue llegar a las 1.000 tiendas operativas en España

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

La enseña ha inaugurado más de 100 nuevos establecimientos en este 2021, convirtiéndose en el distribuidor con más aperturas en España en lo que va de año.

Carrefour Express alcanza las 1.000 tiendas, siguiendo con su objetivo de crecimiento y expansión por el territorio nacional, desarrollando el plan de aperturas más ambicioso del sector. La compañía ha mantenido, durante los últimos cinco años, un ritmo de más de 100 aperturas anuales en este formato, convirtiéndose en la cadena que más inauguraciones ha realizado en España en el último ejercicio.

Carrefour también ha reforzado su presencia gracias a la integración a su red de tiendas las adquiridas a Supersol, de las cuales sesenta se han transformado a Carrefour Express, repartidas principalmente en Andalucía y Madrid.

Según Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, “la expansión de nuestra enseña, es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado. Nos motiva la vocación de cercanía y servicio al cliente. Vamos a seguir trabajando para ofrecer una red mucho más amplia y más cerca al cliente”.  

Carrefour Express es un formato supermercado de proximidad o tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia, llegando incluso a instalarse en gasolineras, pero que ofrecen los mismos productos y el mismo servicio que los supermercados tradicionales Carrefour. Con una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados, los establecimientos se caracterizan por ofrecer alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos. Con ello Carrefour cuenta con la venta por metro cuadrado más alta de este modelo de negocio en España.

Crecimiento de la franquicia Carrefour Express

De todos los establecimientos con los que cuenta Carrefour Express en España, el 90% de los mismos operan bajo el régimen de franquicia, de los cuales el 85% son negocios de autoempleo familiar. Además, un 40% de estos locales están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores.

De las aperturas que la compañía ha inaugurado este año, veintidós han sido en estaciones de servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra sin salir de la estación de servicio mientras disfruta de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

Consulte más información sobre la franquicia Carrefour Express.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios