10/01/23

Carrefour Express, premiada por el trabajo y la gestión de sus franquiciados

abrir_una_franquicia_de_supermercados

La enseña referente en el sector supermercados y tiendas de alimentación, ha recibido un galardón por su fórmula de trabajo basada en la colaboración y la gestión transparente.

Carrefour Express, líder por su formato de referencia en franquicias de distribución en el sector de la alimentación, lo es ahora también por su modelo de trabajo entre franquiciado y franquiciador. Gracias a ello, el grupo ha sido galardonado recientemente y el premio lo ha recogido Jesús Bermejo, director del formato de Proximidad y Franquicias.

La transparencia por la que destaca la gestión de la cadena, así como el trabajo que Carrefour lleva a cabo mano a mano con sus franquiciados, son los motivos que el jurado ha puesto en valor, y por los cuales ha decidido entregar este reconocimiento.

Carrefour mantiene un compromiso firme por fomentar el trabajo en equipo entre franquiciado y franquiciador. Mediante un seguimiento y control del negocio, la marca mantiene su imagen y calidad intactas. Con este modelo se construye un proceso de éxito, tanto para el franquiciador como para el franquiciado. Esto incluye una formación inicial y continuada que el franquiciado recibe de forma constante, para así aprender a gestionar su negocio de la mejor manera posible. 

Tiendas de proximidad por excelencia

Con la implantación de este método de trabajo, Carrefour reúne una serie de pequeños supermercados cuyo funcionamiento está basado en la franquicia. Este tipo de negocio ha conseguido alcanzar la cuota de venta por metro cuadrado más alta de España. Esto se debe, sobre todo, al papel que desempeñan los establecimientos en los lugares en los que se ubican, ya que se consolidan como la tienda de barrio por excelencia, llegando también a ser tiendas de conveniencia en las estaciones de servicio. 

El 85% de estos establecimientos son además negocios de autoempleo familiar, de los cuales un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% gestionado por jóvenes emprendedores. En estas superficies, de entre 100 y 500 metros cuadrados, además se distribuyen más de 5.000 artículos. 

El conjunto de todos estos logros es lo que ha llevado a Carrefour a recibir este galardón como franquicia de referencia, gestionando exitosamente en España 205 hipermercados, 160 supermercados Carrefour Market, 1.053 supermercados Carrefour Express y 55 Supeco, además de comercio online.

Consulte más información sobre la franquicia Carrefour Express

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios