18/02/22

Carrefour finalizó el ejercicio 2021 con una facturación superior a los 10.000 millones de euros

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Estas cifras obtenidas por la compañía, se deben principalmente, a la adquisición por parte de Carrefour, en marzo de 2021, de la red de tiendas Supersol.

El grupo francés, Carrefour, referente en España en distribución alimentaria, cerró el año 2021 con un volumen anual de facturación de 10.471 millones de euros en España, un resultado que ha incrementado 4,6% con respecto a las cifras recogidas en el año 2020. 

España, es uno de los mercados más relevantes para el grupo, el cual, según afirma Carrefour, “ha sido donde mejor rentabilidad ha obtenido la compañía”, junto con el mercado italiano.

Esto se debe principalmente a las tiendas Supersol adquiridas por la Carrefour durante el mes de marzo, las cuales han reconvertido totalmente y han hecho que la cuota de mercado del grupo en España, a finales de 2021, incrementara 0,3 puntos. 

Según los últimos datos recogidos por Alimarket, la compañía terminó el último curso con un avance del 10% hasta los 1,30 Mm2 de superficie destinada a productos de gran consumo (PGC), repartidos en un total 1.461 establecimientos, a los que habría que sumar cuatro puntos de venta especializados en productos bío. El volumen de negocio, procede en gran medida de la red de tiendas Supersol, pero también de la inauguración de más de cien tiendas y la integración de 15 franquicias procedentes de la competencia. Ya en el último trimestre del pasado año 2021, la compañía facturó en España 2.996 millones de euros, un 7,2% más que entre los meses de octubre y diciembre de 2020.

Más sobre Carrefour

Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España 206 hipermercados, 127 supermercados Carrefour Market, 1.055 supermercados Carrefour Express, bajo la fórmula de franquicia y 44 Supeco, además de contar con el canal online para la venta de productos de alimentación y bazar.

El formato de franquicia Carrefour Express reúne en un mismo espacio calidad en el servicio, un surtido de 1.800 a 6.600 referencias de producto, modernidad en el diseño de tienda y proximidad.

Consulte más información sobre la franquicia Carrefour Express.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios