26/03/21

Carrefour inicia la fase de transformación de los 172 supermercados Supersol adquiridos en 2020

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

El grupo ha recibido la aprobación de Competencia para empezar a reformar los 172 supermercados Supersol que ha adquirido. Estos centros Supersol se transformarán en formatos de conveniencia (Express), supermercados (Market) y Supeco

El grupo de supermercados propios y franquiciados Carrefour, llevó a cabo un proceso de compra de los supermercados Supersol en el año 2020, con el objetivo de ampliar su red. Esta acción se ha formalizado y, Carrefour, ya cuenta con 172 supermercados Supersol repartidos entre Andalucía y la Comunidad de Madrid.

El grupo estaba pendiente de la aprobación de Competencia para empezar a reformar estos 172 supermercados Supersol que ha adquirido. Finalmente, Carrefour ha conseguido la aprobación de Competencia y ya ha iniciado la adaptación de sus nuevos centros Supersol para transformarlos en formatos de conveniencia (Express), supermercados (Market) y Supeco.

Carrefour apuesta en este año 2021 por ampliar su red de tiendas

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado español dentro del sector alimentación, Carrefour ha invertido en la compra de los supermercados Supersol. Después de haber conseguido aumentar su red de establecimientos en Andalucía  y Madrid con la compra de estos 172 supermercados, ahora llevan a cabo la fase de transformación, que se basa en adecuar tanto el exterior como el interior de estos establecimientos, con la previsión de que estén preparados para inaugurarlos a lo largo de este año 2021.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha señalado en un comunicado la importancia que tiene esta adquisición para Carrefour. “Para la compañía, la integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, y nos permite estar presentes en todos los formatos, acelerando nuestra estrategia de crecimiento”, explica Alexandre.

Esta compra que ha realizado la compañía entra dentro del plan de transformación Carrefour 2022, que tiene como objetivo consolidar su posición en España, diversificar su parque comercial y reforzar su presencia en los formatos de proximidad.

Carrefour ha anunciado que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros, y que las tiendas que han adquirido registraron en el año 2019 unas ventas netas que se acercan a los 450 millones de euros.

Consulte más información sobre la franquicia Carrefour

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios