06/08/21

CENTURY 21 España incrementa un 36% su facturación en el primer semestre de 2021

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La enseña ha aumentado en un 27% el número de transacciones realizadas con respecto al mismo periodo del año anterior y prevé cerrar 2021 con una facturación anual de 30 millones de euros.

CENTURY21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, ha finalizado el semestre de 2021 con una facturación de 11,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del año anterior, de 8,3 millones de euros. La compañía prevé cerrar el segundo semestre de 2021 con una facturación de 19 millones de euros lo que supondría un incremento del 61% con respecto al mismo periodo del año anterior, de 11,8 millones de euros.

En lo que llevamos de año, la franquicia CENTURY21 España ha realizado un total de 3.444 transacciones inmobiliarias, esto supone un incremento en el número de transacciones del 27% con respecto al primer semestre de 2020. De estas transacciones, 847 corresponden a viviendas de alquiler y 2.597 a ventas de inmuebles. El precio medio de venta ha sido de 187.861 €, un 4,5% inferior con respecto al mismo periodo del año anterior, de 196.819€.

Según Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España, “en el primer semestre del presente año, el mercado inmobiliario se ha caracterizado por dar las primeras señales de recuperación, pero la dificultad de accesibilidad supone un reto cada vez mayor para las familias españolas ya que a casi a una de cada tres les gustaría o necesitaría cambiar de vivienda, algo que hoy en día no pueden hacer por falta de capacidad económica teniendo en cuenta los precios actuales.”

Transacciones de la franquicia CENTURY 21 España

Además, el 88% de las transacciones de compraventa realizadas durante el primer semestre de 2021 han sido realizadas por el cliente nacional, mientras que el 12% restante por extranjeros, suponiendo un aumento de la inversión nacional del 16%, en detrimento de la inversión extranjera que pasa del 15% al 12% en comparación con el mismo periodo de 2020. En este sentido, cambian los mercados que más están invirtiendo este año en el parqué inmobiliario español, situándose a la cabeza los americanos, alemanes, franceses e ingleses, cuando en años anteriores, aparte de los británicos y franceses, también destacaban los belgas.

Esa recuperación de la compañía se ha visto igualmente reflejada tanto en el incremento del número de oficinas como en el de colaboradores de CENTURY 21 España. Así, se ha pasado de las 74 oficinas abiertas a finales de 2020 a las 78 oficinas en 2021, lo que supone un incremento del 5% con respecto al cierre del año anterior.

Por otro lado, CENTURY 21 España ha finalizado el ejercicio del semestre con 1.500 asesores inmobiliarios, lo que supone un aumento del 27% con respecto al primer semestre de 2020, y espera alcanzar los 2.000 a finales de 2021.

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