04/09/20

CENTURY 21 New Estate asegura que el sector inmobiliario sufrirá una caída de la demanda del 30%

abrir-franquicia-agencia-inmobiliaria

Según la franquicia CENTURY 21 New Estate, va a haber en el sector inmobiliario una inminente caída de la demanda y una acumulación de la oferta

No está siendo una situación fácil para la sociedad en general, incluidas empresas y franquicias, y hay sectores que se han visto más afectados que otros por la crisis de la Covid-19. En el caso de las franquicias inmobiliarias, según la franquicia CENTURY 21 New Estate, el sector no ha sufrido las consecuencias de la misma forma que las han podido sufrir otros sectores.

Hemos hablado con Javier Ortega, fundador y CEO de la franquicia inmobiliaria CENTURY 21 New Estate, y nos ha comentado que los resultados que han obtenido durante estos últimos meses en la franquicia han sido positivos.

“La verdad es que ha sido una experiencia muy positiva, al inicio tengo que reconocer que fue una incertidumbre brutal desde el momento en que nos confinan, pero hubo un overshooting en mayo, donde los compradores salieron en manada a comprar y vender, por lo tanto, tuvimos un final de mayo en la que hicimos dos ventas por día, y el mes de julio fue un mes espectacular. Recuperamos esos meses de confinamiento en los últimos dos meses, toda la gente que debería de haber comprado en abril y mayo compró incluso más en los meses de junio y julio. Es un gran dato, porque en estos meses hemos recuperado todo lo que deberíamos de haber hecho en cuatro meses. Hemos estado muy activos en el confinamiento y ultra mega activos en el post confinamiento”, comenta el fundador y CEO de la franquicia CENTURY 21 New Estate.

Aunque la situación en las inmobiliarias después del confinamiento ha ido mejor de lo que las franquicias esperaban, Javier Ortega y expertos en el mercado, aseguran que el sector inmobiliario sufrirá antes o después una inminente caída de la demanda, entorno al 30%, y una acumulación de la oferta. “Aunque hasta el momento había seguido con una cierta ‘normalidad’, no tiene sentido que, ante la crisis económica que estamos viviendo, el mercado inmobiliario continúe tan activo, a partir de agosto, la oferta será más susceptible a las bajadas de precios”, comenta el CEO y fundador de la franquicia.

El futuro del sector inmobiliario tras la crisis por la Covid-19

Javier Ortega aclara que, para ellos, ha sido una experiencia positiva esta crisis por la Covid-19, ya que han seguido funcionando y trabajando de manera eficaz y obteniendo grandes resultados. También piensa que, aunque vaya a haber una recaída de la demanda y una acumulación de la oferta, el sector se ve reforzado tras estos meses de confinamiento.

“Creo que el sector, actualmente, se ve fortalecido. Esta crisis va a ayudar como lo hizo la anterior crisis, cerró el 80% del negocio inmobiliario. Es un negocio que se entiende como lucrativo y no tiene barreras de entrada, y este es uno de los hándicaps, por eso hay tantas inmobiliarias. Aquel oportunista con un poco de dinero se puede montar una inmobiliaria, y nada más vienen curvas, tiene que cerrar por la inexperiencia. La anterior crisis nos ayudó mucho a que se consolidaran los grandes profesionales del sector, en cambio, un oportunista cierra por su inexperiencia, es por eso que el sector se fortalece, porque el oportunista desaparece y el que trabaja bien se consolida, y eso los clientes lo valoran”, comenta Javier Ortega.

Consulte más información sobre la Franquicia CENTURY 21 España

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios