25/08/20

CENTURY 21 New Estate tiene como objetivo quintuplicar su facturación en 5 años

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En la franquicia tienen dos objetivos claros: prevén quintuplicar la facturación en 5 años, pasando de los 1.8 millones de euros a los 9 millones de euros al año, y llegar a los 200 agentes en el 2025.

El virus de la Covid-19 ha cambiado los planes de futuro de las franquicias, como también sus objetivos, aunque no es el caso de la franquicia CENTURY 21 New Estate. Desde la franquicia inmobiliaria, Javier Ortega, fundador y CEO, nos comenta que prevé un “overshooting inmobiliario”. Este término se refiere en economía a los cambios inesperados, en este caso, el CEO de la franquicia se refiere al término “overshooting inmobiliario” a un repunte abrupto y temporal en el corto plazo en las operaciones inmobiliarias.

Después de estudiar la situación, la franquicia sigue teniendo un objetivo claro: prevén quintuplicar la facturación en 5 años, pasando de los 1.8 millones de euros de facturación que tienen actualmente, a los 9 millones de euros al año en el 2025. Javier Ortega explica que CENTURY 21 New Estate tiene pensado llegar a este objetivo a través de una estrategia digital que generará la subida del negocio inmobiliario en un periodo de un lustro. “La clave está en el reclutamiento de agentes autónomos y en la atracción de clientes vendedores. Si conseguimos estos dos perfiles, la conversión de las operaciones será sencilla por lo que poder llegar a esta previsión será posible”, explica el CEO de la compañía.

El propio modelo de negocio de CENTURY 21 New Estate tiene como concepto lo que se llama en EEUU “Market Center”, un proyecto inmobiliario pensado para dar servicio a los agentes inmobiliarios con el objetivo de que estos puedan desarrollarse dentro del sector. Es por eso que desde la franquicia empezaron estableciendo como objetivo tener a 200 agentes en su franquicia. “CENTURY 21 New Estate está pensado como una industria inmobiliaria, el enfoque es diferente, este concepto de negocio está pensado para tener 200 agentes inmobiliarios. Empezamos hace 3 años y ya estaba previsto en nuestro business plan tener a 200 agentes, y también teníamos establecido este objetivo de llegar a la facturación de 9 millones de euros al año. Actualmente somos 50 agentes y necesitamos 150 más, esta situación de incertidumbre actual nos ayuda porque gente cualificada y sin empleo ahora ve una oportunidad en el sector inmobiliario”, explica el CEO de la franquicia.

Es por esto que otra de las estrategias de CENTURY 21 New Estate para poder conseguir este objetivo de facturación es la contratación de agentes comerciales, llegando a los 200 agentes en un periodo de 5 años. Todo esto con el fin de poder alcanzar su objetivo de quintuplicar su facturación en estos próximos años y, además, en poder convertirse en la oficina franquiciada más grande de Europa.

Situación de la franquicia después de la Covid-19

En CENTURY 21 New Estate nos han comentado que el virus de la Covid-19 no les ha afectado tanto como esperaban, ya que pensaban que el sector del real estate iba a verse perjudicado. La franquicia ha conseguido resultados positivos, ya que ha mantenido todas las operaciones que tenían pendientes cuando apareció este virus.

“La realidad es que preveíamos mucha oferta y poca demanda y está ocurriendo totalmente lo contrario, lo que se podría interpretar como un overshooting inmobiliario. En este escenario de corto plazo, los precios no están bajando y prevemos que el ajuste recaiga sobre todo en el segmento de mercado de inmuebles sobrevalorados”, explica Javier Ortega, CEO de Century 21 New Estate.

La franquicia ha seguido operando y, después del confinamiento, consiguió cerrar 15 acciones con un volumen de operaciones de en torno a 4.800.000 euros.

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