18/01/23

Century21 España ha dado por finalizado el 2022 con un crecimiento excepcional

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La enseña ha puesto fin al pasado ejercicio con un incremento en facturación y operaciones que auguran cifras muy positivas para este 2023.

Century21, consolidada ya como la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, ha llevado a cabo una estrategia de expansión sobresaliente dentro del territorio nacional. Las cifras de la compañía, que opera en España desde 2010, son más que positivas y la han posicionado como la red inmobiliaria híbrida nº1 del país y del sector. Su facturación en 2022 ha alcanzado los 28,2 millones de euros, un 13% más respecto a lo que facturó en 2021, 25 millones de euros. Con lo cual, las previsiones para el cierre de este año se sitúan en un incremento del 6% de su facturación, con lo que alcanzarían los 30 millones de euros. 

Este aumento se debe a que su número de operaciones ha sido mayor que en 2021, concretamente un 23%. También lo han sido el número de venta de inmuebles y los alquileres, que han crecido en un 26% y un 15%, respectivamente. En total, el valor total de las transacciones de compraventa de la red inmobiliaria ha conseguido superar los 1.212 millones de euros, un 15% más que el año pasado. Puesto que el precio medio de la vivienda ha disminuido en un 8%, esto significa que la demanda de inmuebles es mayor. 

Incorporación de talento y nuevas oficinas, principales causas del crecimiento de Century21

Entre otras cosas, el crecimiento de la red inmobiliaria Century21 se debe especialmente a la ampliación de su número de oficinas en España. Han pasado de 78 a 86 oficinas, un 10% más que en 2021, y que esperan superar en un 5% a lo largo de 2023, reforzando su presencia en zonas geográficas prioritarias como Málaga, la Comunidad de Madrid, Barcelona, Islas Canarias y Levante.

Esto se traduce en un mayor número de franquiciados y nuevos asesores inmobiliarios que colaborarán con la compañía, que ya suponen un total de 1.500 en activo. No obstante, Century21 mantiene su plan de expansión para crecer en cuanto al número de colaboradores franquiciados, ya que son la base del éxito de la marca. Uno de los objetivos que persigue con ello es posicionarse como la mejor alternativa para emprender en el sector inmobiliario en España, teniendo en cuenta las ayudas que ofrece a sus asesores en cuanto al desarrollo del negocio.

Los buenos resultados obtenidos por la red inmobiliaria ha obtenido este año, según Ricardo Sousa, CEO de Century21, se deben a que “a pesar de esta volatilidad multidimensional, nos hemos sabido adaptar a esta dinámica y mejorar los resultados en 2022”. Con lo cual, Century21 ha demostrado una vez más por qué, aún habiendo signos de inestabilidad macroeconómica y geopolítica, la enseña inmobiliaria es la mejor para emprender y franquiciar en el sector. 

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