05/07/23

Charter acelera su crecimiento con un fuerte plan de expansión

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Consum no ha frenado su crecimiento a través de su formato de franquicia, alcanzando ya el 50% de sus aperturas previstas para el 2023.

La franquicia Charter propiedad del grupo Consum ha abierto, durante el primer trimestre del año, un total de 17 nuevas tiendas, superando, de este modo, el 50% de las 35 aperturas que la marca había previsto para este año. En cuanto al ejercicio de ventas, se prevé que aumenten hasta los 603,9 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 9% de las ventas de Charter con respecto al 2022. Solo de mayo a junio, se han abierto 7 Charter más y está prevista la apertura de otras 4 durante el mes de julio.

Las aperturas, que cuentan con bastante fuerza en zonas como Cataluña y la Comunidad Valenciana, suponen para Charter un aumento en su modelo de franquicia, cuyos establecimientos pretenden presencia en el país, aumentando visibilidad e importancia en el sector. “Como anunció el Director General de Consum, Juan Luis Durich, en la rueda de prensa de Presentación de los Resultados Económicos de 2022, para este 2023 las franquicias Charter tienen previsto crecer con la apertura de al menos 35 tiendas más. Los establecimientos nuevos que inicialmente están planificados para el presente ejercicio se distribuyen en: Comunidad Valenciana (13), Cataluña (12), Castilla-La Mancha (6), Murcia (1) y Andalucía (3). Se prevé que las ventas de Consum a Charter aumenten hasta los 603,9 millones de euros, cifra que supondría un crecimiento del 9% respecto a 2022” comenta Vanessa Pérez de Baños, Técnico de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad.

Éxito en cifras

Charter cerro el 2022 con 38 nuevas tiendas y 403 establecimientos, con los que consiguió sumar más de 10.710 metros cuadrados de superficie alcanzando la friolera de 120.400 metros cuadrados de sala de ventas. Además, Consum ha conseguido facturar un 24,7% más que el año pasado en su franquicia, alcanzando los 554 millones de euros (72,7 millones de euros más de lo que se había previsto en un inicio).

Con las nuevas tiendas que se inauguraron durante el 2022, se aumentó en un 9% el número de trabajadores contratados para trabajar en Consum, alcanzando en enero los 3.000 empleados. Cabe resaltar que más del 60% de los franquiciados del pasado año pasado fueron personas que ya contaban con una tienda y decidieron abrir una nueva franquicia, por lo que se confirma que Charter tiene un modelo de negocio firme y de éxito por el que los franquiciados deciden apostar de manera repetida.

Consulte más información sobre la franquicia Charter.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios