
Charter es la franquicia de la Cooperativa Consum, cadena de supermercados que ofrecen la oportunidad a sus franquiciadores de abrir un negocio con alta rentabilidad y una base y un respaldo consolidados.
Charter, propiedad de la Cooperativa Consum, dispone de una red de más de 440 supermercados operativos en el territorio nacional, ubicados en poblaciones medias, zonas turísticas, campings, gasolineras y barrios urbanos de las grandes ciudades. Sus principales zonas de implantación son aquellas Comunidades Autónomas que forman el arco Mediterráneo.
La franquicia Charter nace con la idea de dar cobertura a aquellas poblaciones pequeñas y barrios urbanos que no disponen de suficiente población para la implantar un gran supermercado. Destaca en su sector por ser un modelo de negocio rentable, atractivo y de fuerte implantación, factores que benefician a los franquiciados de la marca.
Las principales claves de la franquicia Charter son: negocio seguro y estable, con una central logística integral que proporciona un excelente servicio al franquiciado, márgenes de beneficio muy buenos, y un formato de supermercado muy optimizado en gama y metraje.
La Cooperativa Consum es una empresa valenciana que nace en 1975, y que actualmente cuenta con una red de 929 supermercados, más de 19.000 trabajadores y seis plataformas de distribución, lo que le permite tener un soporte logístico y un respaldo para su red de franquicias Charter.
Al ser la franquicia de Consum cuenta con gran experiencia en la industria y las ventajas que supone pertenecer a la cooperativa.