Charter

Franquicias Alimentación y Supermercados

Charter es la franquicia de supermercados, propiedad de la Cooperativa Consum. Consum es una empresa valenciana que nace en 1975, y que actualmente cuenta con una red de 850 supermercados, más de 18.000 trabajadores y seis plataformas de distribución, lo que le permite tener un soporte logístico adecuado tanto para sus tiendas propias como para su red de franquicias Charter.

La franquicia Charter nace con la idea de dar cobertura a aquellas poblaciones pequeñas y barrios urbanos que no disponen de suficiente población para la implantar un gran supermercado. Destaca en su sector por ser un modelo de negocio rentable, atractivo y de fuerte implantación, factores que benefician a los franquiciados de la marca.

Charter dispone de una red de 385 supermercados operativos en el territorio nacional, ubicados en poblaciones medias, zonas turísticas, campings, gasolineras y barrios urbanos de las grandes ciudades. Sus principales zonas de implantación son aquellas Comunidades Autónomas que forman el arco Mediterráneo.

La principal característica de Charter es el diseño y estructura de sus supermercados, ya que son espacios de entre 250 y 600 metros cuadrados, modernos y cómodos, donde poder realizar una compra completa a precios muy competitivos.

Para abrir una franquicia Charter es necesaria una inversión media de 700 euros por metro cuadrado, con poblaciones mínimas de 1.200 habitantes. Para comprobar la viabilidad del negocio en la zona elegida por el franquiciado, la central realiza un estudio de mercado detallado y una propuesta de implantación de supermercado válida y atractiva para el cliente.

Las principales claves de la franquicia Charter son: negocio seguro y estable, con una central logística integral que proporciona un excelente servicio al franquiciado, márgenes de beneficio muy buenos, y un formato de supermercado muy optimizado en gama y metraje.

¿Cuáles son las ventajas de la franquicia Charter?

Loa supermercados Charter son modelos de negocio de alta rentabilidad, con un margen de facturación garantizado y una gestión equilibrada de supermercado.

Es un formato de franquicia idónea para el autoempleo, aunque también funciona muy bien como modelo de inversión. Es un negocio ideal para una gestión directa o familiar.

La enseña, se identifica absolutamente ante su cliente con CONSUM: “Charter la franquicia de Consum”. Además, se adhiere completamente al programa de fidelidad “Mundo Consum” con más de 4.000.000 de socio-clientes vinculados.


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Ficha técnica

  • Inversión total
  • 175.000 € (aproximadamente para 290 m2)
  • Canon de entrada
  • No existe ningún canon de entrada a fondo perdido.
  • Canon de publicidad
  • No hay. Los materiales de publicidad y su distribución son a cargo de Consum.
  • Royalty
  • No hay. La cesión de marca no genera coste alguno
  • Duración de contrato
  • 5 años mínimo
  • Establecimientos totales
  • 690
  • Tamaño mínimo del local
  • 200
  • Constitución empresa
  • 1975
  • País de origen
  • España

Datos de la empresa

  • Constitución cadena
  • 1986
  • Empresa
  • CONSUM, S. COOP. Valenciana
  • Provincia
  • Valencia
  • Persona de contacto
  • Sara Vidal / Lorena Bosch

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