16/02/21

Charter bate el récord de aperturas en 2020 y alcanza los 939,4 millones de euros en ventas

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

La franquicia de Consum ha cerrado el ejercicio del año 2020 con récord de aperturas, exactamente con la inauguración de 43 nuevas franquicias, alcanzando así los 330 supermercados en España

El sector de las franquicias de alimentación y supermercados ha tenido un gran crecimiento en el año 2020 pese a la situación de la Covid-19. Se trata de un sector esencial, por ese motivo, las franquicias de supermercados y alimentación han podido seguir adelante con sus planes de expansión, este es el caso de Charter. La franquicia de Consum ha cerrado el ejercicio del año 2020 con récord de aperturas, exactamente con la inauguración de 43 nuevas franquicias, alcanzando así los 330 supermercados en España.

Charter, la franquicia de Consum, cierra el ejercicio 2020 con récord de aperturas

Charter no solo ha cerrado el ejercicio 2020 con récord de aperturas, sino que también, ha superado las previsiones, alcanzando los 939,4 millones de euros en ventas, una cifra que representa un 22,6% más respecto a las ventas generadas en el año 2019.

Charter ha afianzado su expansión nacional en sus zonas clave de expansión como son la Comunidad Valenciana y Cataluña donde, en 2020, ha inaugurado 16 tiendas en cada una de estas comunidades.

Los datos que ha generado Charter en el año 2020 son muy positivos. Con las nuevas aperturas realizadas por la franquicia en el 2020, el número de empleados por los franquiciados de Charter se ha incrementado en un 12% con respecto a los datos del año 2019.

Charter arranca con la expansión del Ejercicio 2021 con la apertura de 3 nuevos supermercados en tan solo una semana

La franquicia de Consum ha superado con creces sus expectativas y planes de expansión para el año 2020, pero ya ha arrancado con su plan de crecimiento para el Ejercicio 2021 con éxito, ya que, Charter anuncia que ha abierto tres nuevos supermercados en tan solo una semana, con los que ya suma 6 nuevas aperturas en este ejercicio 2021.

Estas tres aperturas han tenido lugar en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Albal (Valencia) y Barcelona.

Previsiones para el Ejercicio 2021

Charter ya ha arrancado este año nuevo con la apertura de 6 franquicias nuevas, pero tiene pensado moderar su crecimiento en este 2021. “De cara a este año 2021, las previsiones que tenemos son las de moderar el ritmo de expansión, con menos aperturas que en 2020, a razón de unas 30 aperturas al año, principalmente, en Cataluña y la Comunidad Valenciana y, en menor medida, en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia. En cuanto a las ventas, las previsiones que tenemos son un poco más conservadoras que otros años, motivadas por un menor número de aperturas y por la esperada ‘vuelta a la normalidad post-Covid’, que situará las ventas de Consum a Charter en 390,6 millones de euros, cifra que supondría un decrecimiento del 0,7% respecto a 2020”, indican desde Charter.

Consulte más información sobre la franquicia Charter

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios