15/02/22

Charter cerró 2021 batiendo récord de aperturas y prevé un 2022 con el mismo ritmo de crecimiento

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

La enseña ha inaugurado el año 2022 con dos nuevas aperturas, una en Valencia y la otra en Barcelona, con las que suma un total de 374 puntos de venta en toda España.

Charter, la franquicia de Consum, cerró 2021 batiendo su propio récord de aperturas hasta el momento, tras inaugurar 48 nuevos supermercados, repartidos por distintas comunidades del territorio nacional como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Región de Murcia. La enseña, ha sumado a su red comercial más de 14.200 metros cuadrados de superficie y ha incrementado su facturación un 12,9% con respecto a 2020, hasta alcanzar los 444 millones de euros, cifra que supone 53,4 millones de euros más de lo previsto a principios de año.

La expansión de la franquicia Charter se ha sido más notoria en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con 22 y 19 aperturas, respectivamente. Concretamente, en Cataluña abrió 18 supermercados en la provincia de Barcelona, 2 en la provincia de Tarragona y 1 en la provincia de Girona. En la Comunidad Valenciana abrió 14 tiendas en la provincia de Valencia, 2 en la provincia de Castellón y 2 en la provincia de Alicante. Por otro lado, la enseña también amplió su presencia en Castilla-La Mancha, con 5 establecimientos, y en la Región de Murcia con 2 más.

De las aperturas que realizó Charter en 2021, casi el 80% han sido de franquiciados que ya tenían tienda y han decidido invertir en una nueva franquicia. También se han registrado nuevos franquiciados provenientes de otros sectores que se han visto muy afectados por la pandemia, como la hostelería.

Con estos nuevos supermercados, la franquicia Charter, ha generado nuevos puestos de trabajo, incrementando el número de trabajadores contratados por sus franquiciados un 19% con respecto a 2020, hasta alcanzar los 2.712 empleados.

Previsiones de la franquicia Charter para 2022

De cara a 2022, las previsiones de la enseña son las de continuar con el mismo ritmo de crecimiento que en 2021, a razón de unas 40 aperturas al año, principalmente, en la Comunidad Valenciana y Cataluña, y, en menor medida, en Castilla-La Mancha, Andalucía y Región de Murcia. En cuanto a las ventas de la red de franquicias, se prevé que aumenten hasta los 481,3 millones de euros, cifra que supondría un crecimiento del 8,4% respecto a 2021.

En relación a la expansión de la franquicia, Charter ha empezado el año 2022 con la inauguración de dos nuevos supermercados, uno en Manresa (Barcelona) y otro en Valencia capital. Con estas aperturas, la enseña alcanza los 374 establecimientos operativos en España.

El nuevo Charter de Manresa cuenta con una superficie comercial de 299 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la Plaça dels Infants, número 12. Este es el quinto supermercado que la franquicia de Consum abre en la localidad y con el que alcanza las 95 tiendas en la provincia de Barcelona y las 116 en toda Cataluña.

La nueva tienda Charter en Valencia capital está ubicada en la calle Poeta Mas y Ros, número 16, y dispone de 299 metros cuadrados de superficie. Con este supermercado, Charter alcanza los 127 supermercados en la provincia de Valencia y los 178 en toda la Comunidad Valenciana.

Ambos supermercados disponen de una amplia gama de productos Consum, variedad de marcas, servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio. Según Javier Andújar, ejecutivo de franquicias Charter de Consum, “la franquicia Charter es un modelo de supermercado fácil de gestionar, con una alta rentabilidad y margen de facturación garantizado. Además, ofrece un amplio abanico de surtido y toda la oferta comercial que tiene Consum”.

Consulte más información sobre la franquicia Charter.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios