12/08/22

Charter cierra la primera etapa del año con 26 nuevos supermercados

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La franquicia de supermercados perteneciente a la valenciana Consum ha conseguido alcanzar, en solo seis meses, más del 60% de su previsión de aperturas para el presente año.

Consum, enseña a la que pertenece la red de franquicias Charter, ha publicado los resultados del primer semestre del año, que han resultado ampliamente favorecedores para el negocio. Charter ha cerrado los primeros seis meses del año con la apertura de 26 nuevos establecimientos, estando 10 de ellos en su Valencia natal. 

Dentro de la Comunidad Valenciana, siete de las aperturas han sido en la provincia de Valencia, estando cuatro de ellas en la capital, dos han sido en Castellón y, por último, una en el municipio alicantino de Ondara. Por otro lado, 13 de las aperturas se han dado en la comunidad de Cataluña y las tres restantes han tenido lugar en Cuenca, Murcia y Almería. 

Las 26 aperturas que ha experimentado la cadena de supermercados en los primeros meses de 2022 ha supuesto alcanzar el 63% del objetivo de aperturas que la enseña tiene para este año y cuyo total es de 41 establecimientos, demostrando que se trata de un modelo de negocio ampliamente considerado a la hora de franquiciar. Los datos obtenidos son resaltados desde la central de franquicias, que observa que “demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, generador de empleo y riqueza local”.

Su superficie operativa ha crecido sumando más de 7.300m² a la red de establecimientos de Charter y el número de unidades se encuentra cada vez más cerca de llegar a las 400 unidades, siendo las comunidades de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón y la de Valencia las que acaparan la gran parte de los supermercados. 

El modelo de negocio de Charter

Operativa desde los años 80, instalada mayoritariamente en barrios urbanos y pequeñas poblaciones, y perteneciente a la cadena valenciana Consum, la red de supermercados Charter propone a sus franquiciados un concepto familiar, con una sala de ventas de entre 200 y 500m² y la ausencia de canon de entrada o royalties. Se dirige hacia inversores, así como a perfiles de autoempleo y cuida a sus clientes gracias a múltiples descuentos y promociones. 

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