28/02/22

Charter inaugura cinco supermercados en la misma semana

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Con las nuevas aperturas, tres en Cataluña y dos en la Comunidad Valenciana, la enseña suma un total de siete nuevos supermercados en lo que va de 2022, siguiendo con su ambicioso plan de expansión se 40 tiendas al año.

Charter, la franquicia de Consum, ha llevado a cabo la apertura de cinco supermercados en una semana, tres de ellos en Cataluña y dos en la Comunitat Valenciana, con los que suma siete aperturas en su ejercicio 2022.

El nuevo Charter de Molins de Rei, en la provincia de Barcelona, es el primer supermercado que la franquicia de Consum abre en la población, el cual cuenta con 299 metros cuadrados y está ubicado en la calle General Castaños, número 5. El otro Charter, en esta misma provincia, se encuentra en Barcelona capital, concretamente en la calle del Pantà de Tremp, número 32 y tiene una superficie comercial de 287 metros cuadrados. Con este supermercado, la franquicia de Consum alcanza las 25 tiendas en la ciudad condal.

Por otro lado, la tercera apertura de Charter en Cataluña, tuvo lugar en Blanes, en la provincia de Girona, el cual está ubicado en la calle de Mas Enlaire, número 5, y cuenta con 265 metros cuadrados de sala de ventas. Se trata de la primera tienda que la franquicia de Consum abre en esta población. Con estos supermercados, Charter alcanza las 97 tiendas en la provincia de Barcelona, las 13 en la provincia de Girona y los 119 puntos de venta en toda Cataluña.

La franquicia de Consum, también ha inaugurado dos nuevos supermercados en Valencia capital, uno en la calle Cuenca, número 119, el cual tiene 270 metros cuadrados de superficie, y otros, ubicado en el barrio de Sant Isidre, concretamente, en la calle Nicolau Primitiu Gómez Serrano, número 13, el cual cuenta con 299 metros cuadrados de zona comercial. Con estas tiendas, Charter alcanza los 24 supermercados en la capital del Turia, los 129 en la provincia de Valencia y suma un total de 180 tiendas en toda la Comunitat Valenciana.

Según, Javier Andújar ejecutivo de franquicias de Consum, "Charter es un formato de franquicia ideal para el autoempleo y una buena opción de negocio para invertir, al tratarse de un modelo de supermercado pequeño, entre 200 y 500 metros cuadrado, es relativamente fácil de gestionar".

Esto cinco nuevos supermercados, disponen de una amplia gama de productos Consum, variedad de marcas, servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio. Además, los clientes de Charter, también se benefician de todos los descuentos y promociones de la Cooperativa Consum, a través del Programa Mundo Consum.

Plan de expansión de la franquicia Charter

Ya en el año 2021, la enseña acabó con 48 nuevos supermercados operativos en España, y los objetivos para este año es seguir con el mismo ritmo de apertura que el pasado ejercicio.

Las previsiones de crecimiento de la franquicia Charter para 2022 son abrir unas 40 tiendas más, principalmente, en la Comunidad Valenciana y Cataluña, y, en menor medida, en Castilla-La Mancha, Andalucía y Región de Murcia. En cuanto a las ventas, se prevé que aumenten hasta los 481,3 millones de euros, un 8,4% más que en 2021.

Consulte más información sobre la franquicia Charter.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios