Hasta la explosión de esta última burbuja, el mercado confiaba en que invertir en vivienda era siempre rentable. Sin embargo, tras la crisis inmobiliaria de 2007 a 2015, se ha instalado en nuestro mercado un “efecto realismo”, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, que nos hace ser mucho más prudentes a la hora de comprar. “Las propiedades de lujo, muy bien ubicadas, amplias y en buen estado, no tardan en venderse y sus precios siguen subiendo. Sin embargo, hay otras viviendas que, por algún error a la hora de sacarlas al mercado, se quedan por meses a la espera de comprador.
Para evitar esta situación, la compañía ha seleccionado las 5 Claves para vender una vivienda logrando la ecuación óptima entre el mejor precio posible, en el menor plazo de tiempo posible.
Si su vivienda no se vende, revisemos el precio. Fijar un precio de mercado es determinante a la hora de vender una vivienda. En opinión de este experto, fundador e impulsor de una red con 130 oficinas franquiciadas en España y 97 más a nivel internacional, “aquellas viviendas que salen al mercado por un precio más alto de lo que debería, terminan vendiéndose por debajo de su precio”. Hay que tener mucho cuidado con no “quemar” la vivienda pues, si no corregimos a tiempo un precio incorrecto, la vivienda finalmente tendrá que rebajarse más para poder venderse.Para garantizar el éxito en una operación de compraventa, Alfa Inmobiliaria aconseja contar con el asesoramiento de un agente inmobiliario con amplia experiencia. Este profesional será un conocedor del mercado inmobiliario en su zona, y podrá ayudarle a realizar la mejor operación, en el menos tiempo posible, y, sobre todo, sin contratiempos.
Acerca de Alfa Inmobiliaria:
Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.
Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 128 agencias franquiciadas en España, y 88 oficinas más a nivel internacional México (84), Costa Rica (1), Paraguay (1), Francia (1) y Argentina (1) - y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.
La compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y cada vez más, también, por otros países.
Consulta más información sobre la franquicia Alfa Inmobiliaria
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.