26/10/21

¿Cómo montar una panadería?

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La franquicia ha revolucionado el sector de las panaderías tradicionales, lanzando al mercado un concepto de negocio que combina la venta de pan y bollería con un espacio de cafetería.

El concepto de panadería tradicional ha cambiado, en los últimos años ha incrementado el concepto Bakery Coffee, que pone el foco en la venta principalmente de pan, pero además, también ofrece un espacio para degustar otros productos de bollería, acompañados de un café. En este aspecto, la franquicia ha sido un punto clave para la transformación del sector, el cual se ha adaptado a las nuevas necesidades del consumidor actual. 

Para abrir una franquicia de panadería es necesaria una inversión que ronda los 100.000 euros, la cual incluye una serie de ventajas proporcionadas por la marca, entre las que se encuentra la formación inicial para el franquiciado, búsqueda del local o exclusividad de zona, entre otras. 

El siguiente paso por parte del franquiciado es barajar las distintas opciones dentro del sector y ver qué franquicia es la que más se ajusta a sus necesidades, para más tarde firmar el contrato con la marca y empezar con el proceso de búsqueda de local, acondicionamiento del mismo y puesta en marcha del negocio. 

Franquicias de panaderías

La enseña Bertiz es pionera en el sector de las Bakery Coffee y destaca por fabricar y distribuir sus propios productos. Desde la central de franquicias de Bertiz, aseguran que “es necesario por un lado, que el 50% de la inversión provenga de fondos propios y en segundo lugar, que el franquiciado esté comprometido con el negocio”. Bertiz es una franquicia idónea para un perfil de autoempleo, ya que para la franquicia es necesario que el nuevo socio esté involucrado en el proyecto, aunque también aceptan inversores y ofrecen la posibilidad a sus franquiciados de crecer empresarialmente, con la apertura de más unidades de la marca.

Por otro lado, Iaia’Nita es un concepto de franquicia que combina cafetería y panadería en un mismo espacio y destaca por su calidad, servicio y proximidad al cliente.  El perfil idóneo de franquiciado para una franquicia de Iaia’Nita, según Aleix Claverí, Responsable de Expansión de Iaia’Nita, es el de “una persona con ganas de trabajar, ya que nosotros le proporcionamos toda la formación del producto y los procesos de elaboración de los mismos. La formación tiene una duración de 15 días y durante el primer mes desde la central de franquicias nos encargamos de gestionar la panadería para el franquiciado pueda aprender”. Además,  Iaia’Nita se encarga de todo el proceso de apertura, desde la búsqueda de local, hasta la formación del personal. 

Consulte más información sobre la franquicia Bertiz e Iaia’Nita.


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