20/06/25

Compañía del Trópico alcanza los 45 millones y acelera su expansión con sus franquicias

Franquicia Panaria

Compañía del Trópico cierra un 2024 positivo con una facturación de 45 millones de euros y un crecimiento del 7%, impulsado por el rendimiento de sus enseñas Panaria y Café y Té.

Compañía del Trópico, grupo de restauración de marcas como Panaria o Café y Té, ha acabado el 2024 facturando 45 millones de euros, creciendo un 7% respecto al año anterior.

Este resultado consolida su posición como uno de los principales grupos de restauración organizada en España con un modelo de negocio basado en la expansión en franquicia e innovación. 

Las franquicias impulsan el crecimiento de la compañía

El crecimiento se ha visto impulsado principalmente por la franquicia Panaria, su principal enseña, la cual ha cerrado el año con un aumento del 13% en ventas. 

Café y Té también ha contribuido a este crecimiento, con un aumento de ventas superior al 5%, en parte gracias a la nueva plataforma All Day Brunch. Una iniciativa que ya se ha aplicado a toda la red. 

En palabras de Augusto Méndez de Lugo, consejero delegado de la compañía: “está generando unos incrementos de ticket medio y tráfico muy interesantes que se adaptan a un fenómeno clave”. 

Los resultados obtenidos en el último año son el reflejo de la eficacia de implantar unos proyectos estratégicos para mejorar la oferta, variedad y calidad del producto con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica única fortaleciendo su propuesta de valor. 

“Estamos muy satisfechos de cerrar un año muy positivo. El crecimiento en 2024 demuestra que la estrategia que hemos puesto en marcha está dando excelentes resultados”, afirma Augusto.

En el cierre de 2024, la compañía tiene 124 establecimientos operativos distribuidos. Panaria cuenta con 66 establecimientos, de los cuales 44 están en régimen de franquicia. Café y Té cuenta con 26 puntos de venta. 

Objetivo 2025 de una red consolidada 

De cara a 2025, la compañía prevé acelerar su expansión, poniendo el foco en el modelo coffe & bakery, uno se los conceptos con mayor proyección. 

Según el consejero delegado: “seguimos avanzando con firmeza, comprometidos con un crecimiento sostenible. Compañía del Trópico mira hacia el futro con optimismo, preparada para afrontar nuevos desafíos y seguir consolidando su liderazgo en el sector de la restauración organizada”. 

Una visión que apuesta por seguir transformando la experiencia del consumidor y que promete liderar una nueva etapa de crecimiento en la restauración organizada. 

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios