13/11/17

Compañía del Trópico compra la cadena de panaderías-cafeterías Uvepan

El grupo de restauración adquiere con este movimiento los 15 locales que la marca posee en Madrid, que pasarán a convertirse en establecimientos de Panaria en los próximos meses.

La compra por parte de Compañía del Trópico, además, de dos restaurantes en el centro de Madrid, refuerza la apuesta del grupo por el crecimiento y expansión a través de la adquisición de locales de otras compañías.

Compañía del Trópico, mayor grupo de restauración, cafetería y panadería en España, con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Coffee Gastrobar o los restaurantes Atlántico Casa de Comidas y Casa de Petiscos, ha anunciado la compra de la cadena madrileña de cafeterías-panaderías Uvepan.

Con una facturación de cuatro millones anuales en sus locales propios, las ubicaciones de los 15 locales de Uvepan (10 propios y 5 franquiciados), situados en algunas de las zonas más concurridas de la capital (Cea Bermúdez, Orense o Arturo Soria, entre otras) y su tradición de más de 25 años en Madrid han sido los principales motivos que han animado a Compañía del Trópico a cerrar este importante movimiento.

Además de esta compra, el 6 de noviembre, la Compañía adquirió dos restaurantes independientes, en la zona de Puerta del Sol (Madrid), con una facturación de 1,5 millones de euros anuales, que pasarán a convertirse en establecimientos de marcas de la compañía.

Antonio J. Pérez, Vicepresidente Ejecutivo del grupo, ha explicado esta decisión como un movimiento lógico dentro de los planes de expansión Compañía del Trópico: “Hemos apostado desde el principio por el crecimiento de nuestras marcas, tanto con locales propios como franquiciados, y no podíamos cerrar el año sin un movimiento como este para aumentar nuestra presencia en Madrid en el segmento panadería – cafeterías”.   

COMPAÑÍA DEL TRÓPICO, mayor grupo de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panaderías Panaria y con Charlotte Coffee Gastrobar. En 2015 se une Atlántico Casa de Comidas, restaurante regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelin, Pepe Solla, En la actualidad cuenta con más de 240 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, los restaurantes Atlántico Casa de Comidas y Casa de Petiscos y Charlotte Coffee Gastrobar, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados. 

 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios