03/06/21

Consum afianza su confianza en la franquicia

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

La marca de supermercados Consum, refuerza su confianza en su red de franquicias Charter, con la previsión de abrir treinta nuevos establecimientos.

En una entrevista a Javier Andújar, ejecutivo de la franquicia Charter, realizada por el portal Inforetail, afirma que para Charter el efecto que ha producido la Covid-19 ha sido favorable, ya que con las medidas restrictivas sus establecimientos se han visto beneficiados, gracias a su concepto de tienda de proximidad. También asegura que ha aumentado la venta del ticket medio de las compras y han conseguido una mayor fidelización de sus clientes, sin embargo, las visitas frecuentes a los establecimientos han disminuido. “Esta pandemia ha demostrado que el sector de la distribución se ha mantenido estable e incluso con crecimientos, en nuestro caso, muy por encima de la media del sector”, asegura Javier Andújar para Inforetail.

La red de franquicias Charter, que supone el 12% de las ventas del grupo Consum, cerró el ejercicio de 2020 con un total de trescientas treinta tiendas, gracias a las cuarenta y tres nuevas aperturas que sumó en ese año. El pasado año, la facturación de Charter, creció un 22,6%, superando los trescientos noventa y tres millones de euros y para este 2021, prevén llegar a los trescientos noventa millones. Su plan de expansión apunta que la enseña cierre este año con unos treinta establecimientos más, con presencia principalmente en zonas como La Comunidad Valenciana o Cataluña, aunque también se expandirá, en menor medida, por Castilla La Mancha y la Región de Murcia.

Sobre la franquicia Charter

La franquicia Charter, es propiedad de la cooperativa Consum, una empresa valenciana con una larga trayectoria en el sector de la alimentación. Charter destaca por ser una red de supermercados de proximidad, ubicados en pequeñas localidades y barrios de grandes ciudades, con poca densidad de población, que no tienen la posibilidad de instalar grandes superficies de supermercados, pero que necesitan hacer la compra del día a día.

Consulte más información sobre la franquicia Charter.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios