Consum sigue consolidando su posición como una de las cadenas de distribución
más relevantes en España. Eso se ve en sus números.
En el 2024 Consum ha facturado 4.707,3 millones de euros, un 7,3% más respecto a 2023 y con un beneficio de 108,7 millones de euros aumentándose un 7,5% más que el año anterior.
“Estos resultados reflejan el compromiso de todo nuestro equipo, la confianza de nuestros clientes y nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios sin perder de vista la innovación y la sostenibilidad”, ha explicado el director general de Consum, Antonio Rodríguez Lázaro.
De cara al 2025 se prevén buenos resultados. Se estima que la facturación aumente sobre un 5% más respecto a 2024, manteniendo su estrategia.
Charter: el motor de crecimiento
La red de franquicias Charter juega un papel fundamental, ya que el crecimiento del grupo se ha visto impulsado gracias a las 479 tiendas operativas en 2024, las cuales representan un 49% de sus establecimientos y el 13% de la facturación total del grupo.
Charter da servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos donde no sería viable la implantación de un gran supermercado, pero donde existe la necesidad de una buena instalación para sus compras diarias. Además, Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.
Una de las fortalezas de Charter es la proximidad, la amplia gama de productos y una oferta comercial muy competitiva, lo que ayuda a realizar una compra completa a los clientes.
Con su estrategia de expansión se apuesta por una amplia gama de productos, disponer de productos de marca propia, proximidad y el respaldo del programa de ventajas Mundo Consum también para los clientes de Charter.
¿Objetivo? Mayor expansión para 2025
De cara a 2025 se va a continuar con la misma estrategia de expansión de los últimos años. El objetivo para la franquicia Charter es seguir creciendo con la apertura de unas 35 tiendas más. Concretamente se planea abrir 18 franquicias en Cataluña, nueve en la Comunidad Valenciana, tres en Castilla- La Mancha, cuatro en Andalucía y una en Murcia.
Con estas aperturas se persigue el objetivo de aumentar el 8% en las ventas de Consum a su red de franquicia Charter hasta superar los 846,23 millones de euros en 2025.
Consum cada vez tiene una red de franquicia más consolidada y una fuerte estrategia de expansión con la que se mira al 2025 para ofrecer cercanía al cliente e innovación. Todo esto la sitúa como una de las principales distribuidoras de alimentación en España.