26/09/25

Consum refuerza su red Charter en Cataluña con una nueva tienda en Terrassa

Supermercado Consum en Terrassa, nueva apertura de la enseña Charter dentro del plan de expansión de la franquicia en Cataluña.

Consum continúa fortaleciendo su presencia en Cataluña con la apertura de un nuevo supermercado en Terrassa. Con esta apertura, que ha generado 38 empleos locales, alcanzando los 287 supermercados en la región.

Consum sigue avanzando con su plan de expansión en Cataluña con la apertura de un nuevo supermercado en Terrassa.

La apertura de esta tienda no solo refuerza la presencia de la cooperativa en el territorio, sino que también genera un impacto positivo en la economía local.

Charter, la franquicia de Consum que impulsa la proximidad

El modelo de franquicia Charter es una de las palancas clave en el crecimiento de Consum. Gracias a él, la cooperativa ha conseguido ampliar su red de supermercados con rapidez, manteniendo los estándares de calidad y eficiencia que caracterizan a la marca, pero ofreciendo a emprendedores locales la oportunidad de sumarse a un proyecto sólido y rentable.

En Terrassa, la combinación de tiendas propias y franquiciadas refleja la flexibilidad de Consum para adaptarse a las necesidades del mercado y garantizar un servicio cercano a los clientes. Este sistema permite que los franquiciados Charter gestionen el día a día de sus establecimientos con el respaldo de una marca líder, beneficiándose de economías de escala, logística avanzada, surtido amplio y un modelo de tienda sostenible.

Con este formato, la compañía logra extender su presencia en localidades urbanas y rurales, garantizando que los consumidores encuentren un supermercado accesible, con precios competitivos y respetuoso con el entorno.

Consolidación en Cataluña con un modelo sostenible

Con la nueva tienda de Terrasa cuenta ya con seis establecimientos en la ciudad, cuatro son propias y dos que son franquicias Charter. Para su puesta en marcha se han contratado 38 trabajadores de la localidad como medida de conciliación y una clara apuesta por la economía local.

En palabras del director de relaciones externas de Consum, Javier Quiles: “Seguimos consolidando nuestro posicionamiento en Cataluña, donde actualmente contamos con una red comercial de 287 supermercados, y por supuesto trabajamos para estar cada vez más cerca de nuestros clientes ofreciendo un modelo de tienda eficiente, asequible y respetuosa con el entorno.”

Con la nueva apertura en Terrassa, Consum no solo afianza su apuesta por Cataluña, sino que también consolida el papel de la franquicia Charter como herramienta esencial para crecer de manera sólida y estar cada vez más cerca de los consumidores.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios