04/04/19

Deliveroo contempla entrar en el mercado de la comida preparada en España

Deliveroo contempla entrar en el mercado de la comida preparada en España

La compañía Deliveroo, se encuentra en pleno proceso de negociación con diversos grupos de distribución, poniendo el foco en los supermercados

La compañía Deliveroo, se encuentra en pleno proceso de negociación con diversos grupos de distribución con el fin de cerrar acuerdos antes de finalizar el presente año para la entrada en el mercado bajo el modelo de la comida preparada . Otra de las novedosas acciones que recientemente hemos podido ver de por parte de la marca es la apertura de su primer restaurante físico en la ciudad de Hong Kong.

En estos momentos la presencia de Deliveroo en nuestro país registra un crecimiento del 100% interanual convirtiéndolo en su tercer mercado potencial a escala global. Con presencia en las principales áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona además de capitales de provincia espera obtener presencia en 30 ciudades más de las que se encuentra actualmente antes de finalizar el verano suponiendo para la compañía trabajar con 6.500 restaurantes frente a los 5.000 actuales.

La empresa de delivery descarta otras opciones más allá del concepto de comida pero se encuentra estudiando otras fórmulas para diversificar sus ingresos. Consecuencia de ello ha puesto el foco de atención en los supermercados donde según su director general en España, Gustavo García Brusilovsky, considera lógica la venta o reparto de comida preparada comenzando ya a entablar conversaciones para generar dicha oportunidad.

Las Editions es otra de las posibles fórmulas con la que Deliveroo espera apostar por medio de las dark kitchens donde varias cadenas comparten cocinas orientadas al servicio delivery. En estos momentos hay dos presentes en España, concretamente en Madrid.

La modalidad de contrato de sus riders, es otro de los puntos en la hoja de ruta de la compañía, a los que el Ministerio de Trabajo considera empleados de hostelería por cuenta ajena, mientras que Deliveroo aboga por el reconocimiento del modelo francés donde se consideran a los trabajadores autónomos digitales porque eligen cuándo quieren trabajar bajo una modalidad abierta y flexible.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios