Despido del Ceo de Dia Market
[ 28/08/18 ]

DIA aumenta el ascenso en bolsa tras el relevo de su CEO e incrementa entre un 5% y 10%


La cadena de supermercados sigue creciendo tras cerrar a la cabeza del Ibex 35 el viernes, tras la salida de Ricardo Currás como CEO

Tras cerrar el pasado viernes con un alza del 4,82%, la cadena de supermercados cierra el lunes con una subida del 4,82% en el Ibex 35, después de que el viernes se conociese el relevo de Ricardo Currás por Antonio Coto como consejero delegado de la firma en los últimos 10 años - un cambio que ha sido recibido por el mercado como un posible cambio de rumbo para el atribulado grupo -.

DIA llegó a subir un 10% durante la mañana del viernes, justo después de que el grupo anunciase mediante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la salida de Currás. Sin embargo, durante la tarde, el valor volvía a caer levemente hasta cerrar la sesión al precio de 2,13 euros, un 4,82% más que el valor de la apertura. La cadena de supermercados se ha visto especialmente golpeada en bolsa, acumulando una pérdida en lo que va del año de casi el 50%.

Con el cambio en la cúpula directiva de la empresa, 'se han desatado rumores de opa por parte del ruso Mikhail Fridman, dueño de la sociedad Letterone, que ya es propietaria del 25% del capital de DIA', explican el lunes los analistas de Bankinter. Si Fridman alcanzara o superara el umbral del 30% se vería obligado a lanzar una opa sobre el 100% del capital de la firma.

En abril, Fridman colocó a dos representantes en el consejo de administración de DIA: Stephan Ducharme (presidente del 'Mercadona' ruso, X5 Retail Group) y Karl-Heinz Holland, ex Consejero Delegado de Lidl. Se prevé que la empresa presente un nuevo plan estratégico en octubre, el cual los analistas de Bankinter ven con optimismo: 'Stephan Ducharme es experto en controlar los costes para hacer frente a la presión en precios, con lo que podríamos ver una reversión de la senda descendiente de beneficios'.
          
Fuente:elconfidencial
                   
Consulta más información sobre la Franquicia Dia Market