30/03/21

DIA consigue ampliar su capital hasta 1.028 millones euros

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Se trata de un acuerdo que ha llevado a cabo DIA con sus acreedores y con su accionista LetterOne, donde se tenía previsto en un principio convertir 500 millones de deuda en fondos propios, pero, este acuerdo se ha ampliado a un total de 1.082 M€

La franquicia de supermercados DIA ha llegado a un acuerdo con su accionista de referencia, LetterOne, con su brazo financiero, DEA Finance y con sus acreedores para reforzar su estructura de capital a largo plazo.

Se trata de un acuerdo donde se tenía previsto en un principio convertir 500 millones de deuda en fondos propios, pero, ahora, este acuerdo se ha ampliado y ha pasado a convertirse en un total de 1.082 millones de euros.

“La ampliación del acuerdo alcanzado el pasado año surge como respuesta al respaldo y al compromiso de todos con este proyecto. Los planes de negocio que se han puesto en marcha y los resultados que estos están dando son una muestra de la sólida confianza y de la fe que tanto acreedores, como el principal accionista, tienen en el éxito de DIA. Además, es una oportunidad para que todos los accionistas, minoritarios e institucionales, formen parte de la historia de crecimiento de la compañía”, indica Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.

Este acuerdo permitirá al grupo DIA continuar desarrollando su hoja de ruta de negocio, como aseguran desde esta compañía de supermercados.

DIA duplica su ampliación de capital

Este acuerdo que DIA ha llevado a cabo con LetterOne, DEA Finance y los acreedores del grupo, ha ampliado así el capital del grupo hasta los 1.028 millones, de los cuales, 769 provienen de la conversión de deuda en fondos propios por parte de su accionista de referencia LetterOne.

“La operación supone una nueva inyección de liquidez que acelerará el proceso de transformación”, explican desde DIA que, desde julio del año 2019, este grupo de supermercados ha recibido más de 1.600 M€. 

Esta operación se prevé cerrar en el tercer trimestre de este año 2021 e incluye:

- La extensión del vencimiento del préstamo de sus acreedores de 902,4 millones, que se amplía del 31 de marzo de 2023 al 31 de diciembre de 2025.

- La modificación de los términos y condiciones de los bonos del 2023 por un importe de 30,8 millones de euros, no adquiridos por DEA Finance, que también extienden su vencimiento desde abril de 2023 hasta junio del año 2026.

“Gracias a esta inyección de capital, se reduce el apalancamiento de nuestro grupo en un 60%, fortaleciendo su solvencia y mejorando su liquidez”, aseguran desde DIA.

Consulte más información sobre la franquicia DIA

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios