22/11/12

El 23 de noviembre llega McHappy Day: tu Big Mac se va a convertir en compromiso social

Los más de 440 restaurantes de McDonald’s España donarán la recaudación de todos los Big Mac que se vendan ese día a la Fundación Infantil Ronald McDonald

McDonald’s España celebra el próximo viernes, 23 de noviembre, una fecha muy especial, en la que disfrutar de un clásico Big Mac en cualquier restaurante de España se puede convertir en un gesto solidario: McHappy Day. Durante ese día, los más de 440 restaurantes de la compañía en nuestro país destinarán la recaudación de todos los Big Mac que se vendan a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Esta acción se lleva a cabo anualmente, y forma parte del compromiso de McDonald’s con la sociedad española, que respalda de manera especial a causas sociales que tienen que ver con la infancia. Este compromiso se lleva a cabo a partir de la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo objetivo principal es la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, “hogares fuera del hogar” para niños enfermos que deben recibir tratamiento lejos de sus residencias habituales.

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España lo explica así: “Nuestra compañía mantiene desde hace más de treinta años un fuerte vínculo con la sociedad española, algo que también nos impulsa a devolverle parte de lo que nos da día a día. El compromiso de McDonald’s España es continuar poniéndonos a su servicio, ayudar a las familias que lo necesitan a través de las Casas Ronald McDonald, por eso construiremos dos casas en Valencia y Madrid que se sumarán a las que ya tenemos en Barcelona y Málaga”.

Todo ello es posible gracias al compromiso y solidaridad de los restaurantes McDonald’s, ya que con la recaudación por la venta de Big Mac de todo un día (McHappy Day) se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald. También resulta clave el papel de donantes particulares y el apoyo de las administraciones públicas, la convocatoria de galas benéficas y la participación en causas solidarias por parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald, etc.

En este sentido, Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, resalta: “Con la próxima puesta en marcha de las Casas Ronald McDonald de Valencia y Madrid, junto con las de Barcelona y Málaga, podremos cubrir la demanda de unas 1.000 familias con niños enfermos al año. Es algo que significa mucho para todos ellos, ya que así pueden llevar una vida familiar al lado de sus hijos durante el tiempo necesario para su recuperación”.

La elección del día 23 de noviembre para celebrar McHappy Day se corresponde con la fecha más próxima a la que se celebra internacionalmente al día del Niño, el 20 de noviembre, cuando la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En la edición anterior de McHappy Day, se recaudaron más de 419.000 euros, que se destinaron a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Pero consumir un Big Mac no es la única forma de colaborar: todos aquellos que lo deseen, también pueden adquirir unos simpáticos peluches que encontrarán ese día en los restaurantes o realizando donativos en las urnas que están disponibles durante todo el año también en su restaurante más próximo.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios