07/06/18

El acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut genera desconfianza entre los franquiciados

Telepizza cuenta con 700 tiendas en España, de las que el 75% están franquiciadas, y con el acuerdo contempla un plan de expansión de establecimientos para los próximos años

Los franquiciados de Telepizza en España están con la mosca detrás tras la fusión de la compañía con la americana Pizza Hut. La empresa española ya ha presentado la documentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que detalla la operación de alianza y acuerdo de master franquicia con Pizza Hut para acelerar el crecimiento en América Latina y el Caribe, además de Andorra, Portugal y Suiza.

La compañía prevé duplicar sus tiendas hasta las 2.500 con este acuerdo y la facturación hasta los 1.100 millones al año.

No obstante, los franquiciados de Telepizza en España, exigen a la dirección de la compañía una mayor transparencia y que se les garantice que, una vez cerrada la operación e iniciada la fusión, sus contratos de franquiciado mantengan las mismas condiciones.

Para ello se reúnen el próximo día 14 de junio en el Hotel Rafael de Alcobendas en Madrid con un equipo de abogados que les explicarán la fusión y cómo podría afectar a sus intereses; al mismo tiempo que les recordarán sus obligaciones para con la compañía.

Telepizza ha tratado de tranquilizar a sus asociados diciéndole a la asociación de franquiciados que no van a cambiar las condiciones contractuales tras la operación con Pizza Hut. Ahora bien, los franquiciados exigen que la palabra de los dirigentes de la compañía se convierta en una firma escrita.

Telepizza cuenta con 700 tiendas en España, de las que el 75% están franquiciadas, y con el acuerdo contempla un plan de expansión de establecimientos para los próximos años. Además, se fortalecerá la presencia de tiendas de Pizza Hut en el país. Los franquiciados temen que la propia Telepizza les obligue a unas condiciones menos ventajosas para ellos, bajo la amenaza velada de que si no cumplen con esos requisitos, la compañía abriría un Pizza Hut en el área de influencia de su franquicia restándole cuota de mercado.

Telepizza niega lo que dicen los franquiciados y mantiene que las condiciones contractuales se mantendrán.
A todo esto se une la dimisión de Marcos de Quinto como consejero de la compañía el pasado 18 de junio. El ex dirigente de Coca Cola ha durado en el consejo 11 meses ya que entró a formar parte de él el 21 de junio pasado.

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