Booh!, compañía malagueña especializada en la explotación de
cocinas fantasma, también conocidas como dark kitchen, ofrece a las franquicias
un lugar donde poder cocinar y preparar sus platos exclusivamente para enviar a
domicilio.
“Booh! es un centro de dark kitchen enfocado a la mejora de
los procesos del delivery gracias a nuestra gestión de las operaciones,
desarrollo tecnológico, espacios de cocina de calidad y servicios de recepción
de pedidos, traffic manager, picking y recepción. Booh! se desmarca del perfil
de dark kitchen habitual, de hecho hemos creado un modelo de centro comercial
que se basa sobre la transparencia y visibilidad de cara al cliente final. En
nuestros centros habilitamos la opción para los clientes de hacer un pedido
take away y entrar a recoger”, explica Angelo Di Placido, CMO y Fundador de
Booh! sobre la actividad que realizan en la compañía.
Esta idea de crear Booh! surgió hace más de dos años cuando
el delivery ya estaba en auge, pero aún no se había dado este boom post covid.
“El planteamiento siempre ha sido el de usar las dark kitchen como complemento
para la restauración tradicional, externalizando en una línea de negocio aparte
el modelo del food delivery”, comenta Angelo Di Placido.
Acuerdos de Booh! con franquicias del sector de la
restauración
Con el objetivo de ofrecer a las franquicias una solución
ante el auge del delivery y la alta demanda de este servicio, ha llegado a
establecer acuerdos con diferentes marcas a nivel nacional e internacional como
es el caso de Papa John’s, Healthy Poke y Empanadish, entre otras.
Booh!, tras haber firmado estos acuerdos en los últimos
años, ha decidido seguir incorporando nuevas marcas en su compañía, por este
motivo, desde Booh! anuncian que añadirán a su compañía la cocina sureña de Taxi Angus y la gastronomía venezolana de Grupo Dish.
Resultados obtenidos en el ejercicio 2020
La compañía cerró a finales del 2020 una segunda ronda de
financiación por un valor de 1,2 millones de euros, con la que respaldarán la
primera fase de su plan de expansión. Además, la enseña está pendiente de
inaugurar nuevas instalaciones en Madrid.
Una de las novedades que incorporará Booh! en su compañía es
la puesta en marcha de un modelo de dark kitchen Premium, se trata de un centro
comercial exclusivamente de comida a domicilio que permitirá realizar pedidos
Mix&Match, compartiendo platos de todos los restaurantes. Para ello, Booh!
también cuenta con marcas propias, como Pua Pok, La Rechida o Crunch Eat,
además de otras marcas de terceros con los que han llegado a establecer
acuerdos.
Después de haber obtenido buenos resultados en su ejercicio
2020, Booh! tiene como objetivo para este año 2021 expandir su modelo de
negocio en otras ciudades españolas. “Actualmente estamos encarando nuestra
expansión nacional con la apertura de nuevos centros próximamente en Madrid,
Barcelona, Valencia y Sevilla”, indica el CMO y Fundador de Booh!
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