05/06/23

El equipo, una pieza clave para el funcionamiento de un centro de Pilates

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Pilates10 explica las claves para elevar al máximo el rendimiento de un estudio de Pilates desde el ámbito del personal encargado de las instalaciones.

El correcto funcionamiento de un centro de Pilates depende, casi al cien por cien, del equipo que lo gestiona. Y, más allá de ello, el personal es un elemento clave a la hora de impulsar el rendimiento del mismo. Las personas al frente de un estudio de Pilates son principalmente las responsables de mantener la calidad del servicio, así como el mantenimiento de la maquinaria y el trato directo con el cliente. Todo ello es fundamental para consolidar la calidad de la marca en el sector, teniendo en cuenta la relevancia que tiene la experiencia del cliente en el mundo del Pilates y el fitness en general. 

Además, en el ámbito de la franquicia, se trata de un aspecto fundamental, en el que puede encontrarse la clave para conseguir diferenciarse de la competencia, consiguiendo un valor añadido único. No sólo es importante contar con un estudio equipado con la mejor maquinaria y material de calidad. Esto además, implica una inversión elevada que, aunque en ocasiones es necesaria, no siempre es imprescindible. 

Tal y como explican desde Pilates10, lo esencial está en las personas que gestionan el centro, puesto que son los encargados de hacer funcionar todo el negocio en su conjunto. Por ello, en Pilates10 proponen priorizar la inversión en personal adecuado, más allá de la calidad de las instalaciones. Y es que, tal y como señalan desde la enseña, un centro con un buen equipo de profesionales es mucho más eficiente que uno que solamente dispone de infraestructura, en el que el rendimiento será inferior. 

Con lo cual, Pilates10 aconseja contar con un equipo motivado y que se sienta cómodo en la empresa, para que disfrute y se involucre al 100%. En este sentido, hay dos aspectos clave para conseguir optimizar el rendimiento de un centro orientado a la actividad física, por una parte la captación y, por otra, la fidelización

De forma que, la captación tiene un enfoque mucho más orientado a las primeras impresiones de los clientes que llegan nuevos al centro, donde destaca el centro antes que el personal. No obstante, para poder fidelizarlos, el equipo es fundamental, siendo una inversión mucho más asequible y rentable, dadas las posibilidades de desarrollo que le brinda al negocio. 

Por tanto, la combinación de ambos factores aumenta el rendimiento del negocio. En Pilates10 son conscientes de que la gestión de un equipo es compleja, y comprende muchos ámbitos. Por ello, haciendo click aquí podrás ver un vídeo en el que  las principales claves para ello, fruto de la experiencia de la enseña. 

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